DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

Carrefour potenciará las ventas a través de Internet

La cadena de distribución Carrefour ha reforzado su apuesta por el canal “online” para potenciar sus ventas, con una estrategia volcada en los alimentos frescos y el lanzamiento de categorías que no están en sus tiendas físicas.

Imagen exterior de un hipermercado de Carrefour. Efeagro/CarrefourImagen exterior de un hipermercado de Carrefour. Efeagro/Carrefour

El director de “E-Commerce” de Carrefour, Javier López, avanza que la compañía prevé cerrar 2016 con 700.000 pedidos gestionados por Internet. La firma ofrece ya medio millón de referencias “online”, de las cuáles 23.200 pertenecen a su área de supermercado tradicional, números que lo sitúan por delante de la competencia en amplitud de surtido, según han destacado sus responsables.

La cuota de mercado que representan sus ventas electrónicas varía de forma notable en función de cada categoría, según sus datos, que apuntan a que en alimentación Carrefour supera la media del sector en España, establecida entre el 1 y el 1,2 %. “Nuestra cuota interna es más alta, creo que por la apuesta por el fresco”, destaca López, quien ha insistido en que pese a que las cifras son todavía bajas, los crecimientos año a año sí son expresivos.

Potencial del “E-commerce”

“Es difícil predecir cuánto va a crecer, pero hay un cambio hacia la cultura digital que va a hacer que se desarrolle”, subraya el director de “E-Commerce“, quien señala que tres de cada cuatro pedidos “online” en el área de alimentación ya contienen frescos (carne, pescado, fruta, verdura o pan).

Insiste en que la apuesta por el mundo digital es “una tendencia que ha venido para quedarse”, tras recordar que la cuota que representa en otros productos sí es relevante, como en libros electrónicos (35 %), electrónica en general (13 %) o juguetes (15 %), entre otros. “El mercado español se va a desarrollar y habrá crecimientos altos en años venideros. Es un mercado muy joven”, insiste.

Imagen de uno de los centros de Carrefour. Foto: Efe.

Imagen de uno de los centros de Carrefour. Foto: Efe.

En este sentido, asegura que ahora mismo su cliente más preciado es aquel que compra tanto en la web como en sus tiendas. Para atender los pedidos “online” en alimentación, su estrategia se basa en las compras “de carga” o “programadas”, que de media están formadas por 35-40 productos y se realizan con una periodicidad superior a las del día a día. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos