EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Carrefour reduce a la mitad el uso de plástico en frutas y verduras en tres años

Carrefour ha reducido en un 50 % la presencia de plástico en su sección de frutas y verduras durante los últimos tres años gracias a la sustitución de este material por cartón, mallas de celulosa o envases biodegradables.

Un cliente compra frutas y verduras en Carrefour. Efeagro/CarrefourUn cliente compra frutas y verduras en Carrefour. Efeagro/Carrefour

Según los datos difundidos por la compañía, esta política le ha permitido “dejar de utilizar más de un millar de toneladas de plástico” en España durante este período.

Como ejemplos ha citado el caso de las hortalizas, donde la reducción ha sido del 70 %, o de los envases de cítricos Carrefour de hasta 1,5 kilos, categoría en la que se ha eliminado el plástico al 100 %.

Mallas compostables de Carrefour. Efeagro/Carrefour

Mallas compostables de Carrefour. Efeagro/Carrefour

Los responsables de la empresa han recordado en un comunicado que también fue pionera en “permitir a los clientes utilizar sus propios táperes” a la hora de comprar alimentos frescos en sus tiendas, lo que hace que no necesiten envases.

Dentro de esta estrategia, la firma incluye la existencia de bolsas compostables y biodegradables en la sección de frutería, la apuesta por las referencias a granel en frutos secos y ofrecer las aceitunas y encurtidos en tarros de vidrio.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos