CARREFOUR EMPLEO

Carrefour España pretende duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de mando

La cadena de distribución Carrefour se ha marcado como objetivo duplicar el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de mando y cargos directivos en España, para pasar así del actual 30 % al 60 %.

Imagen del acto organizado por Carrefour en Madrid para dar detalles sobre su estrategia en materia de diversidad. EFEAGRO/Imagen cedida por la compaImagen del acto organizado por Carrefour en Madrid para dar detalles sobre su estrategia en materia de diversidad. EFEAGRO/Imagen cedida por la compañía

Ésta es una de las metas establecidas por Carrefour en el marco de su apuesta por la integración, la igualdad de oportunidades y la diversidad, estrategia de la que ha presentado hoy sus principales logros con un acto celebrado en Madrid, junto a diferentes entidades sociales.

“En las empresas de distribución, globalmente, más o menos el 60 % de los trabajadores son mujeres. Sin embargo, el porcentaje en puestos directivos no es igual y perdemos mucho talento femenino por el camino“, ha señalado el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas, Arturo Molinero.

Desde Carrefour también han repasado las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años para promocionar el empleo entre los jóvenes, que se han concretado en la firma de más de 11.000 contratos a menores de 26 años.

Este país no se puede permitir los lujos que se está dando con los jóvenes; son muy necesarios, porque es donde está el talento moderno y se merecen oportunidades como nos las dieron a nosotros“, ha afirmado Molinero.

Otro de los aspectos que forman parte de la estrategia en favor de la diversidad del grupo de distribución -el tercero más importante de España, con una cuota de mercado superior al 8 %- es el de fomentar la “normalidad en la integración” al incorporar a su plantilla a personas con discapacidad.

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, ha recalcado que el empleo es una herramienta clave en materia de integración social.

“Para que cualquier persona pueda realizar su proyecto de vida y tenga expectativas como cualquier otro ciudadano es importante que tenga los apoyos necesarios. La mayoría de las personas con algún problema de movilidad dependen de sus familias y eso tiene que cambiar“, ha defendido.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos