EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Carrefour firma un pacto con 50 fabricantes para ir hacia alimentos más saludables y sostenibles

La compañía está impulsando la obtención de alimentos más saludables y respetuosos con el medio ambiente entre las marcas de fabricante y traslada así a esos operadores la iniciativa que ya implantó hace varios años sobre productos de marca propia.

Exterior de un hipermercado Carrefour. Efeagro/CarrefourExterior de un hipermercado Carrefour. Efeagro/Carrefour

La compañía de distribución Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la transición alimentaria hacia productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente y seguir así “avanzando” para “consolidar este objetivo”.
El director general de Carrefour España, Alexandre de Palmas, y el director de mercancías, Jorge Ybarra Loring, han participado en el encuentro junto a una representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo, según ha indicado este viernes en un comunicado.
De Palmas ha manifestado que con este pacto se firma un acuerdo “pionero y único” en la distribución española.

Por su parte, Ybarra ha señalado que el compromiso firmado refleja “nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes dichos productos.
Este pacto figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el grupo como España, Francia, Italia y Bélgica.

Con este acuerdo, los firmantes ofrecen a los consumidores opciones saludables con un “fácil” acceso a la información “clara y confiable” sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares que sea además respetuoso con el clima y el medioambiente.
El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad.

Foto de familia de los firmantes del pacto por la transición alimentaria impulsado por Carrefour. Efeagro

Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes “todas” las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos, según la compañía.
Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado ya a la compañía proyectos y planes a medio y largo plazo para que los valore.
La empresa de distribución también realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.

Trabajo previo con la marca propia

Carrefour traslada así a esos operadores la iniciativa que ya implantó hace varios años sobre productos de marca propia.
El pacto firmado con 50 fabricantes de referencia para trabajar en esa transición alimentaria estima Por su parte, el director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España, José Domínguez.  ha explicado a Efeagro que la compañía lanzó a “todos” los fabricantes una convocatoria para que le presentaran proyectos que encajasen en esa transición alimentaria y que Carrefour ofrece a las empresas participantes su apoyo promocional.

La convocatoria pedía que se presentaran proyectos centrados en cinco pilares: “packaging”, biodiversidad, opciones saludables, productos saludables y medioambiente.

La búsqueda de “nuevos productos saludables ha sido el eje que más peso ha tenido” y su fin es conseguir nuevas recetas que eliminen grasas saturadas, aditivos o potenciadores del sabor y que reduzcan la cantidad de sal y de azúcar, ha asegurado Domínguez.
En “packaging”, se han valorado propuestas que busquen limitar el impacto medioambiental de los envases “o eliminar los que son innecesarios” para el consumidor.
El eje de biodiversidad ha tenido en cuenta procesos de producción que “aceleren” la transición hacia un modelo agrícola “socialmente responsable, asegurando la soberanía alimentaria y con un impacto ambiental positivo”.
El requisito medioambiental está relacionado y se valora que garantice un sistema alimentario “respetuoso con el clima” que consiga, por ejemplo, reducir las emisiones de carbono.

Domínguez ha destacado que en su selección de proyectos, Carrefour también ha tenido en cuenta que brinden a los consumidores “un fácil acceso” a una información “clara y confiable”, como que en el envoltorio se detallen los ingredientes o las mejoras implementadas en el producto.

El medio centenar de fabricantes seleccionados tiene ahora “un período de entre dos y cinco años para desarrollarlo”, según ha expuesto.
Una vez estén aprobados los alimentos, Carrefour se compromete a incluirlos en sus semanas dedicadas a la transición alimentaria en las que estos nuevos productos están señalizados en tienda, colocados en lugares preferenciales y dados a conocer en folletos informativos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos