Carlos Quintas y Jorge Castellò ,directores generales de Carpisa Foods. Foto: Efeagro / cedida por la compañía.

Carlos Quintas y Jorge Castellò ,directores generales de Carpisa Foods. Foto: Efeagro / cedida por la compañía.

Carpisa Foods factura 87,3 millones en 2017, un 17 % más que el año anterior

Publicado por: EFEAGRO 12 de julio de 2018

La empresa española especializada en vacuno nacional e internacional ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 22.000 toneladas de productos congelados y de 2.000 toneladas de productos refrigerados.

Carpisa Foods, empresa española especializada en vacuno nacional e internacional, ha facturado en 2017 de 87 millones de euros, lo que supone una subida del 19 % respecto a 2016.

En términos de volumen comercializado, ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 22.000 toneladas de productos congelados y de 2.000 toneladas de productos refrigerados, según ha explicado la compañía en un comunicado en el que no ha facilitado su beneficio neto ni su resultado bruto de explotación (Ebitda).

La exportación ha tenido un peso creciente en los resultados de la compañía y representó un 23,1 % de la facturación total, un 5,2 % más que en 2016.

Producto de Carpisa. Foto: Efeagro / cedida por la compañía.

El director general de Carpisa Foods, Carlos Quintas, ha explicado que intentar que el aumento del precio de las materias primas afecte lo menos posible a sus clientes es el uno de los principales retos a los que se enfrenta la compañía este año.

En este sentido, en 2018 la empresa -que vende en una treintena de países de Europa, África y Oriente Medio- destinará 5 millones de euros a optimizar y aumentar hasta en un 50 % la capacidad de producción de sus instalaciones, lo que les llevará a crear entre 20 y 25 puestos de trabajo.

En los últimos siete años, la plantilla se ha incrementado en más de un 110 % pasando de los 109 empleados de 2010 a los 230 de 2017.

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo