Entre las acciones previstas se encuentra la distribución de material informativo en los puntos de venta, la edición de boletines informativos específicos o la elaboración de un espacio destacado en la página web del Ministerio. Asimismo, se realizará una campaña de promoción en las redes sociales para animar al consumo de estos productos y se reorientarán, además, otras acciones promocionales ya previstas para potenciar el consumo de frutas y hortalizas.
Representantes del Ministerio se reunían ayer con el sector de las frutas y hortalizas, en el marco de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, para acordar medidas de fomento del consumo interno de estos productos, con el fin de paliar los efectos del embargo ruso.
La Mesa estuvo presidida por el director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y en ella participaron los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, Fepex, asociaciones de la distribución, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y FIAB.
En el encuentro, el Departamento presentó las citadas propuestas dirigidas a promover el consumo de frutas y hortalizas.
En los próximos días se reunirán el Comité Consultivo sectorial y la Mesas de Trabajo de Fruta y Hortalizas para analizar la situación de los sectores afectados y de los trabajos puestos en marcha.