INFORMATIVO ONLINE

Cambio climático y récord de exportación de conservas, en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 14 de diciembre de 2015

Los efectos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria, la producción de aceite, el récord de exportación de las conservas españolas y el repunte de la restauración por Navidad son los temas que abordamos, esta semana, en el informativo de Efefood.

París ha sido el escenario del primer acuerdo de lucha contra el cambio climático, una cuestión que afecta a la seguridad alimentaria y que, según la FAO, ha provocado la pérdida de 333 millones de toneladas de cereales, legumbres, carne y leche en la última década.

Según un informe del Consejo Oleícola, producir un litro de aceite varía dependiendo del país y puede oscilar desde los dos euros en el norte de África hasta casi los tres y medio; en España, el precio se sitúa en 2,78 euros por kilo.

La sequía permitía ver el puente medieval de Villanueva del Pisuerga en octubre de 2005. EFE/Bragimo.
La sequía permitía ver el puente medieval de Villanueva del Pisuerga en octubre de 2005. EFE/Bragimo.

España registra un nuevo récord de exportación de conservas de pescado y marisco, con más de 126.000 toneladas vendidas en los nueve primeros meses del año; el atún sigue siendo el producto más demandado y la Unión Europea el principal comprador.

Ya han comenzado las tradicionales comidas navideñas en bares y restaurantes, con unas previsiones de facturación de un 4 % más para este año, según la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo