EMPRESAS VITIVINÍCOLA

Calidad Pascual entrará en el segmento del vino en 2020 con un acuerdo con bodegas

Según la información avanzada por Efeagro, el proyecto pasa por que estas bodegas desarrollen terceras marcas exclusivas para Pascual, que serán distribuidas a bares y restaurantes a través de su red.

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. EFEAGRO/Cedida por la compañíaVehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. EFEAGRO/Cedida por la compañía

La compañía Calidad Pascual, una de las mayores empresas de la industria láctea española, se prepara para entrar en la categoría del vino en 2020 a través de un acuerdo con varias bodegas y dirigido en exclusiva al canal de hostelería.

Así lo han confirmado a Efeagro fuentes de la empresa, que han precisado que el proyecto pasa por que estas bodegas desarrollen terceras marcas exclusivas para Pascual, que serán distribuidas a bares y restaurantes a través de su red. La iniciativa está previsto que abarque diferentes clases de vino y denominaciones de origen.

El objetivo es ampliar el catálogo de productos que ofrece la empresa a los hosteleros, por considerar que cuanto más amplio sea más fácil es suscitar interés entre el colectivo.

Tomás Pascual, en una imagen cedida por la compañía.

De hecho, Calidad Pascual ya ha firmado “alianzas estratégicas” en sectores como el del aceite y el vinagre (con Borges) o el de la cerveza (con el grupo Ágora-La Zaragozana).

En este último caso, el acuerdo fue ampliado a principios de este año e incluye no sólo la distribución de la cerveza bajo la marca Ambar -la más conocida de la firma-, sino también el reparto de la enseña Marlen en exclusiva para bares y restaurantes. El canal hostelería representa cerca de un 40 % de toda su facturación, que en 2018 se situó en los 695 millones de euros.

En una entrevista con Efeagro en septiembre, el presidente de la compañía, Tomás Pascual, ya avanzó que el grupo -que emplea a unas 2.350 personas- estudiaba entrar en nuevas categorías y negocios fuera del sector lácteo para estimular el crecimiento de sus ventas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...