CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Trabajadores de Calidad Pascual se movilizan contra el coronavirus

Dos trabajadores de Calidad Pascual han decidido tomar la iniciativa en la lucha contra el coronavirus y han impulsado una producción continua de pantallas protectoras y “salva-orejas” para aquellos que lo necesiten y están trabajando en el desarrollo de respiradores.

Impresora 3D utilizada por los trabajadores de Calidad Pascual para producir protectores faciales y 'salva-orejas'. Efeagro/Carlota CiudadImpresora 3D utilizada por los trabajadores de Calidad Pascual para producir protectores faciales y "salva-orejas". Efeagro/Carlota Ciudad

Es el caso de David Quintana y Jesús Pérez, dos trabajadores del equipo de Mantenimiento del Complejo Industrial de Aranda de Calidad Pascual que cuentan con impresoras 3D en casa y están colaborando con organizaciones locales y vecinos para ayudar ante la pandemia.

David Quintana, con una impresora cedida por Calidad Pascual, y Jesús Pérez, con tres impresoras suyas y otras tres cedidas por un instituto de la región, han producido desde el 19 de marzo cerca de 500 pantallas de protección y alrededor de 300 “salva-orejas“, que sirven para evitar las molestias y heridas que se originan por usar muchas horas las mascarillas.

Este material lo han distribuido entre hospitales, residencias y otros centros que necesitaban del material sanitario a través de Protección Civil y en el Complejo Industrial de Aranda de Duero.

calidad pascual coronavirus

Salva-orejas producidos por trabajadores de Calidad Pascual. Efeagro/Calidad Pascual

Asimismo, han producido cerca de 30 válvulas para adaptar máscaras de buceo y conseguir desarrollar respiradores, que todavía están a la espera de certificación.

Forman parte de una iniciativa convocada por la Universidad de Burgos, que pedía la ayuda de voluntarios que tuvieran impresoras 3D y en apenas dos días ya habían comenzado con el proyecto.

Quintana ha explicado a Efeagro que cuando le propuso a Calidad Pascual esta iniciativa no le pusieron problemas y le facilitaron en su primer día hasta 300 láminas de acetato, necesarias para la producción de pantallas de protección, además de gomas.

Hasta el tercer día estuvo trabajando con material cedido por la empresa, hasta que se corrió la voz y más empresas quisieron participar donando material.

La rutina laboral de Quintana, que continúa su trabajo habitual desde casa, no le ha impedido que la producción de protectores sea constante: “Cuadraba los tiempos de impresiones con mis tiempos libres. La máquina no para en 24 horas”, ha explicado.

A su criterio, participar en esta iniciativa ha sido posible gracias a las facilidades que le han dado desde Calidad Pascual y a la filosofía de la empresa.

“Reaccioné así porque sabía que nadie me iba a decir nada. Llevo 20 años en la compañía. Básicamente la educación profesional que tengo es la que me han dado y la reacción que tuve fue la que salió a raíz de la educación profesional: si podemos ayudar, ayudamos”, ha asegurado.

No tiene una fecha prevista para parar esta producción y reconoce que aunque ya no se necesiten más pantallas protectoras a lo mejor se necesitan más respiradores, por lo que el futuro todavía está abierto.

La compañía, asimismo, se ha puesto a disposición del Gobierno y de las autoridades autonómicas y locales para colaborar en lo que se necesite, han asegurado desde la empresa.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos