CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Calidad Pascual refuerza la protección de sus proveedores ganaderos y agricultores

La compañía alimentaria Calidad Pascual ha reforzado la protección de sus proveedores ganaderos y agricultores, así como de sus familias, entregándoles elementos para tal fin e implantando protocolos que ayuden a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Una de las granjas proveedoras de Calidad Pascual, en las que se cumplen todas las normas de bienestar animal. Efeagro/Paco SantamaríaUna de las granjas proveedoras de Calidad Pascual, en las que se cumplen todas las normas de bienestar animal. Efeagro/Paco Santamaría

Las medidas no solo afectan a los productores de leche sino a todos aquellos suministradores de productos con los que Calidad Pascual elabora alimentos de primera necesidad y gran valor nutricional, han informado hoy a Efeagro fuentes de esta compañía.

Sector estratégico

Con ello se persigue contribuir a la salud de estas personas y garantizar el mantenimiento de un sector estratégico que permita cubrir las necesidades básicas de España.

Los protocolos inciden en el mantenimiento de las medidas de higiene, prevención y distancia de seguridad, así como en la necesidad de permitir solo las visitas a las explotaciones que sean imprescindibles, y asegurar un control eficaz del flujo de ganado.

También se vigila especialmente la entrada a las granjas lecheras de pienso y cisternas de recogida y se aconseja y ayuda permanentemente a los productores mediante un sistema telemático de asesoramiento.

Calidad Pascual proveedores

Ganaderos de Calidad Pascual con el presidente de la compañía, Tomás Pascual (6i, de pie). Efeagro/Paco Santamaría

Calidad y seguridad alimentaria

Asimismo, los profesionales de Pascual velan para que los instrumentos y sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria, así como los de eficiencia y genética, no se vean perturbados por la crisis provocada por la pandemia de la enfermedad Covid-19.

Calidad Pascual ha reiterado que, durante la crisis, garantiza la recogida de leche a sus ganaderos y de cosechas a sus agricultores, con los que tiene un sistema estable de relación, basado en un marco jurídico de relación mercantil mediante contratos de suministro a un año.

Tras 51 años de actividad, Calidad Pascual cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y 2.297 empleados. Su facturación anual ronda los 700 millones de euros.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…