ALIMENTACIÓN BEBIDAS

Calidad Pascual elige Canarias para relanzar en exclusiva su producto Bifrutas

La empresa Calidad Pascual ha elegido Canarias para relanzar en exclusiva su producto Bifrutas, una combinación “cien por cien natural” de leche y frutas, sin aditivos, conservantes ni colorantes, ha destacado este miércoles el director de la Unidad de Bebidas de la compañía, Javier Ribera.

El nuevo director general de la unidad de negocio de Bebidas de Calidad Pascual, Javier Ribera, presenta los planes del grupo para Canarias y especialEl nuevo director general de la unidad de negocio de Bebidas de Calidad Pascual, Javier Ribera, presenta los planes del grupo para Canarias y especialmente el relanzamiento a nivel nacional de la marca Bifrutas, que estrenó en las islas en 1997. EFEAGRO/Ángel Medina G.

El responsable de esta unidad, en un desayuno ofrecido a los medios de comunicación, ha explicado que la elección de Canarias obedece a que fue precisamente en las islas donde Calidad Pascual abrió su primera delegación comercial en 1973 y donde lanzó en 1997, por primera vez en España, este producto fabricado en Aranda de Duero (Burgos) y líder en ventas en su segmento con una cuota del mercado nacional del 41 %.

Facturación en Canarias

Ribera ha señalado que la compañía facturó el pasado año 2,5 millones de euros con Bifrutas en Canarias, lo que supuso un 1,5 % más con respecto a 2018, y que la intención es crecer en el mercado del archipiélago, que representa el 4 % de las ventas de todos sus productos en España y el 6 % en el caso de esta bebida que mezcla zumos tropicales y leche.

Pascual elige Canarias para relanzar en exclusiva su producto Bifrutas

El nuevo director general de la unidad de negocio de Bebidas de Calidad Pascual, Javier Ribera, presenta los planes del grupo para Canarias y especialmente el relanzamiento a nivel nacional de la marca Bifrutas, que estrenó en las islas en 1997. EFEAGRO/Ángel Medina G.

Asimismo, en las islas esta multinacional de alimentación facturó el pasado año 27,7 millones de euros

Este nuevo producto, que se comercializará en el resto de España en los próximos meses, responde también al nuevo ciclo estratégico diseñado por la compañía hasta 2023 en respuesta a su vocación de permanencia y sostenibilidad.

Calidad nutricional

Así, entre sus objetivos para este ciclo figura disminuir el impacto ambiental y mejorar la calidad nutricional de sus elaboraciones para que sean más saludables y contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Pascual elige Canarias para relanzar en exclusiva su producto Bifrutas

EEl nuevo director general de la unidad de negocio de Bebidas de Calidad Pascual, Javier Ribera, presenta los planes del grupo para Canarias y especialmente el relanzamiento a nivel nacional de la marca Bifrutas, que estrenó en las islas en 1997. EFEAGRO/Ángel Medina G.

En el nuevo Bifrutas se han aumentado las proporciones de leche y zumo y se ha reducido en un 33 % los azúcares añadidos, si bien mantiene sus cuatro sabores: “tropical”, “mediterráneo”, “pacífico” e “ibiza”, ha señalado Ribera, quien también ha hecho hincapié en que se trata de un producto para todas las edades.

La nueva bebida se presenta en botella de 275 mililitros y en el brik tradicional de 330 ml, tamaño bolsillo, de 200 ml y familiar de un litro.

Ribera ha informado, sin embargo, de que el producto que concentra un mayor número de ventas en las islas es el agua Bezoya, que representa el 30,4 %; seguido de la leche, con el 23,2 %; el café Mocay, con el 15,8 %; y Bifrutas, que llega casi el 10 %.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos