CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Calidad Pascual entregará un millón de desayunos en colaboración con Cáritas

Calidad Pascual entregará más de un millón de desayunos a personas mayores, personas sin hogar y familias vulnerables, desfavorecidos por la crisis de la COVID-19, a través de un acuerdo de colaboración suscrito con Cáritas.

Vehículo de Calidad Pascual, compañía que ha acordado con Cáritas la entrega de más de un millón de desayunos. Efeagro/Carlota CiudadVehículo de Calidad Pascual, compañía que ha acordado con Cáritas la entrega de más de un millón de desayunos. Efeagro/Carlota Ciudad

Con esta acción, anunciada este martes a través de un comunicado, se beneficiarán más de 35.000 personas, que recibirán “al menos cuatro familias de producto diferentes”, como leche, cereales, aceite, zumos café o yogures.

Según el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, “a la hora de ser solidario, todo suma”.

“Trabajar en red es hoy más importante que nunca. Nuestra intención es trabajar de la mano de Cáritas para garantizar el suministro de alimento también a los colectivos más vulnerables”, ha asegurado el presidente de la compañía.

Calidad Pascual desayunos

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. Efeagro/Calidad Pascual

Desde Cáritas han recordado que esta crisis puede afectar de manera directa a más de 8,5 millones de personas en situación de pobreza y exclusión, lo que implica al 18,4 % de la población española.

Estamos “dedicando todos nuestros esfuerzos a adaptar y reforzar los servicios y recursos de emergencia para poder atender a las personas más vulnerables ante los efectos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis”, ha subrayado el presidente de Cáritas, Manuel Bretón.

Desde Calidad Pascual, han recordado que esta colaboración va en línea con otras iniciativa de la empresa, que participa “desde hace años” con Cáritas para impulsar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de ayudar y asesorarles en el Economato Solidario.

Asimismo, varios de los empleados de su complejo industrial en Aranda de Duero están colaborando en el proyecto de economía social “Moda re-“, que impulsa a través de Cáritas la reutilización y reciclaje de ropa.

Por otra parte, la compañía han recordado que mantienen su producción para asegurar el abastecimiento de sus productos.

“Nos comprometemos a mantener nuestra actividad, garantizar el suministro de alimentos para toda la población y a seguir impulsando nuestro compromiso de compra local en España”, ha añadido Tomás Pascual.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos