CORONAVIRUS EMPRESAS

Calidad Pascual recibe la visita del presidente de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes en una visita a las instalaciones de Calidad Pascual que ampliará desde 35 a 65 millones de euros las ayudas para inversiones de la industria agroalimentaria de la comunidad, que juega un “papel fundamental” ante la crisis de la COVID-19.

Complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda del Duero. Efeagro/Calidad PascualComplejo industrial de Calidad Pascual en Aranda del Duero. Efeagro/Calidad Pascual

El presidente de la Junta ha hecho este anuncio durante la visita a las instalaciones de Calidad Pascual, en Aranda de Duero (Burgos), a la que ha seguido otra a las de la cooperativa Agropal, en la provincia de Palencia, en apoyo a la industria agroalimentaria y a su labor ante la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la Junta, se trata de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para apoyar las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento del empleo, que contaba con 35 millones de euros, se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del Covid-19.

Las subvenciones podrán alcanzar los 640.000 euros en aquellos proyectos de inversión valorados entre un millón y dos millones de euros, pero podrán llegar a 1,1 millones en ayudas los que inviertan más de dos millones.

calidad pascual

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual (izq.), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Efeagro/Calidad Pascual

Incluso podrán llegar a un máximo de tres millones cuando signifiquen la reincorporación de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a raíz del COVID-19.

Además la Consejería destinará cuatro millones de euros para apoyar inversiones en el sector forestal, de los cuales tres millones contemplarán entre sus criterios de priorización la protección del empleo afectado por la crisis provocada por el COVID-19.

Estas cantidades están cofinanciadas con fondos Feader, al 53 %, el Gobierno central (14,1 %) y la Junta de Castilla y León (32,9 %).

Calidad Pascual garantiza seguridad y abastecimiento

En su visita a la planta de Calidad Pascual, Fernández Mañueco ha conocido de primera mano cómo esta compañía, desde el inicio de la crisis del coronavirus y ante la falta de material sanitario, ha dedicado parte de sus instalaciones a fabricar material de protección y válvulas para respiradoras con impresoras 3D, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia.

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha defendido en la visita que ante la crisis del coronavirus la industria agroalimentaria ha demostrado ser un servicio prioritario y ha transmitido a la ciudadanía “la tranquilidad de que lo que necesitan nos les va a faltar”.

Desde la compañía han recordado que operan con un “estricto protocolo de medidas de seguridad y prevención” y cómo han reforzado su labor productiva “para garantizar el suministro de alimentos” en todo el país y la compra local de materias primas.

Asimismo, han informado de que están ofreciendo a sus empleados herramientas para la gestión emocional durante el confinamiento y han lanzado una  campaña entre trabajadores para que compartan sus experiencias y fomenten “el apoyo mutuo y la unión como equipo”.

Fernández Mañueco destaca el papel de las cooperativas

En su visita a Agropal, el presidente de la Junta ha destacado que las cooperativas son una pieza esencial del mundo rural de Castilla y León y en estos momentos de dificultad están mostrando su fortaleza para sortear las dificultades desde la unión, así como su importante contribución a la producción y abastecimiento de alimentos a la población con regularidad.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos