La más demandada es la pieza de 2 kilos

Calabazas españolas para Halloween

Kernel ha puesto a la venta para este Halloween 600.000 calabazas, cien mil más que en 2015. La compañía cultiva en Murcia y Castilla-La Mancha y exporta el 50 % a otros países europeos.

Calabazas para Halloween 2016 en un supermercado de Madrid. Foto: EFEAGRO/A.Q.Calabazas para Halloween 2016 en un supermercado de Madrid. Foto: EFEAGRO/A.Q.

La firma murciana Kernel Export, la principal productora española de la variedad americana de calabaza para Halloween -redonda y con menos carne, para que se pueda tallar- pondrá en los lineales europeos de hipermercados y supermercados y en fruterías unas 600.000 unidades hasta el próximo 31 de octubre.

De su oferta, cuya venta se concentra en las dos últimas semanas de octubre, la más demandada es la pieza de dos kilos de media, un tamaño más pequeño que otras con más carne que se producen para uso alimentario y que empiezan a cosecharse a finales de agosto.

La calabaza más demandada es la pieza de dos kilos

Fuentes de Kernel han confirmado a Efeagro que esta campaña han elevado la producción -en 2015 alcanzó el medio millón de unidades- porque “la climatología ha acompañado este año en las zonas de cultivo”, situadas en Murcia y Castilla-La Mancha.

La demanda de calabazas para Halloween crece

La compañía prevé que el mercado absorba toda la producción “porque la demanda crece” y “en el mercado nacional cada vez hay más aceptación de esta fiesta, para la que se ha popularizado disfrazarse y tallar calabazas o usarlas para decorar”.

De las 600.000 calabazas, el 50 % se venderá estos días en otros mercados europeos, principalmente a Alemania y los países escandinavos, han avanzado las mismas fuentes.

Calabazas para Halloween. EFEAGRO/Cedida por Kernel.

Calabazas para Halloween. Foto: Kernel Export

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) cifra en 2.449 el número de hectáreas dedicadas a cultivo de calabaza en España el pasado año.

Según la estadística Esyrce 2015, la principal región productora es la Comunidad Valenciana (1.077 ha), seguida de Castilla y León (412 ha), Andalucía (374 ha), Murcia (252 ha) y Canarias (187 ha).

La producción de esta cucurbitácea se extiende por casi todas las comunidades autónomas en las que se cultivan variedades como la tipo cacahuete o violín, la carruécano o vasca, o la que ganó y marcó un nuevo récord en el último Concurso de Calabazas Gigantes celebrado en septiembre en Valtierra (Huesca) y que pesó 631,6 kilos.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO