Cabanas apunta la sanidad animal como factor clave para impulsar exportación

Cabanas destaca la aportación de la sanidad animal al tejido agroalimentario

Varios ejemplares de ovino en una muestra. EFE/Archivo. FM   Varios ejemplares de ovino en una muestra. EFE/Archivo. FM

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado la aportación decisiva de la sanidad animal al tejido agroalimentario español y al mantenimiento de su competitividad en los mercados exteriores.

Así lo ha afirmado Cabanas en la clausura de la VI Conferencia anual “La Sanidad Animal: una realidad global” que, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), se ha celebrado en Madrid.

Cabanas valora la contribución de la OIE

Cabanas ha valorado la contribución de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) a la mejora de los servicios veterinarios “como un bien público de enorme valor”, y su valentía a la hora de afrontar las enfermedades infecciosas de potencial zoonótico y efectos transfronterizos.

Y junto a esto, ha señalado Cabanas, el otro gran desafío marcado por la OIE, es el de aumentar la producción animal ante una demanda creciente de alimentos a nivel mundial.

OIE pretende aumentar la producción animal

Ha resaltado la concienciación del sector ganadero “que ha asumido definitivamente que su futuro va más allá de nuestras fronteras y que, en los mercados internacionales, los problemas sanitarios son un obstáculo comercial de primera magnitud”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Comercio     Exportación
(No Ratings Yet)
Loading...