LOCALES

Burger King, espacio “amigable” para lactancia materna

La cadena de hamburgueserías Burger King ha declarado sus cerca de 850 restaurantes en España y Portugal espacios “amigables” para que las mujeres den el pecho a sus hijos, en una iniciativa que pretende apoyar la lactancia materna en público.

Una madre amamanta a su hijo. Foto: Archivo / Jorge Zapata. Una madre amamanta a su hijo. Foto: Archivo / Jorge Zapata.

La iniciativa se ha aliado con la organización “Teta & Teta”, que hasta ahora había logrado la adhesión a este movimiento de 195 locales en España, por lo que ahora este número se quintuplicará.
En estos establecimientos se colocará una pegatina con el lema “Dar el pecho aquí es bienvenido” en la cristalera de entrada al local, para que las madres “que necesitan amamantar fuera de sus casas, a salvo del ruido, la contaminación, el tiempo, el pudor o los juicios” sepan que pueden hacerlo dentro del restaurante.

Pegatina de la campaña. Imagen: cedida por la compañía.

Pegatina de la campaña. Imagen: cedida por la compañía.

Adaptación a la demanda de los clientes

“En Burger King tenemos como lema que todo el mundo es bienvenido en nuestros restaurantes. Siempre estamos atentos a las demandas de nuestros clientes para tratar de adaptarnos a las necesidades sociales que ellos nos transmiten, por lo que nos pareció una excelente idea apoyar la lactancia materna en público”, ha apuntado la directora de Marketing de la firma, Bianca Shen.
Desde la compañía han recordado que, según la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia, cuatro de cada diez madres declararon sentirse incómodas a la hora de amamantar en espacios públicos.
La fundadora de la “marca social” Teta & Teta, María Rufilanchas, ha incidido en que su objetivo es “acelerar la normalización de la lactancia materna en público” para que “ver a una madre dando el pecho llegue a pasar tan inadvertido como ver a una pareja de ancianos pasear de la mano”.

Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL