De especies como el fletán

El buque Vizconde de Eza investiga la pesca en aguas de la NAFO

Analizará especies de interés para la flota española como el fletán negro, la gallineta o el bacalao.

El buque oceanográfico Vizconde de Eza. Foto: MagramaEl buque oceanográfico Vizconde de Eza. Foto: Magrama

El buque oceanográfico Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca, ha partido del puerto de Saint John´s en Terranova (Canadá), para investigar el estado de los caladeros en el banco de “Flemish Cap”, en la division del área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO, siglas en inglés).
Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la finalidad es conocer el estado de poblaciones de las especies más destacadas para la flota que faena en la zona, determinando su abundancia, biomasa y estructura demográfica.
Durante un mes de de actividad a bordo del buque, se recogerán datos de capturas, distribución de tallas, parámetros biológicos, contenidos estomacales y muestras para estudios de crecimiento y reproducción.
Las principales especies objetivo son el bacalao, las gallinetas, la platija, el fletán negro, el granadero y el camarón.
Esta campaña es la segunda de las tres previstas para el buque en el área NAFO.
El Vizconde de Eza es junto con el Miguel Oliver y el Emma Bardán uno de los tres buques de investigación oceanográfica de la Secretaría General de Pesca.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...