Esta asociación ha mantenido conversaciones con los responsables del barco, en las que les han confirmado que tenía su llegada prevista a España el 8 de marzo, según ha detallado este miércoles en un comunicado.
Sin embargo, permanece fondeado en la isla griega de Creta a la espera de las noticias que le lleguen sobre el buque “Karim Allah”, cuyos responsables tienen de plazo hasta mañana para comunicar si sacrificarán a los cerca de 900 terneros que transportan.

Un trabajador alimenta a un ternero. Efeagro/Julien Warnand
Las mismas fuentes han apuntado que los transportistas del “Elbeik” han mostrado su interés por seguir buscando un nuevo destino donde vender los animales, que fueron rechazados por Turquía y Libia al plantear dudas sobre la posibilidad de que saliesen de España contagiados con la enfermedad de la lengua azul, extremo desmentido por los productores de vacuno y el Gobierno.
Desde “Elbeik” han informado también a la asociación animalista de que, “debido a las malas condiciones marítimas y al largo viaje que soportan desde diciembre, ya han muerto a bordo más de 50 animales”.