En Bruselas

España y la CE examinan el impacto del “brexit” en la pesca

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo se ha reunido esta semana en Bruselas con representantes de la Comisión Europea (CE) para abordar las consecuencias del “brexit” en la flota y en el mercado.

Imagen de archivo de un barco pesquero. Foto: EFE/Cristóbal García/ Imagen de archivo de un barco pesquero. Foto: EFE/Cristóbal García/

López-Asenjo, acompañado por los directores generales de su equipo, ha analizado el “brexit” en un encuentro con el director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE, Joao Aguiar Machado.

La reunión está enmarcada en las consultas bilaterales de la Dirección General Mare (responsable de asuntos pesqueros) con cada Estado miembro, con el objetivo de debatir sobre el efecto del “brexit“.

La CE y los países comunitarios analizan  los diferentes aspectos de la negociación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), así como sus repercusiones, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

brexit

Gobierno y CE analizan el “brexit” en la pesca. Foto: EFE ARCHIVO

La delegación española se ha reunido también con los responsables de la Secretaría del Consejo de la UE, para abordar “la programación” de este procedimiento.

Asunto prioritario

El “brexit” es uno de los asuntos principales pesqueros de esta legislatura, dentro de la agenda del secretario general.

El Ministerio ha subrayado que “se está haciendo un seguimiento exhaustivo”.

España apuesta por una negociación que “no se limite a la disponibilidad de cuotas”, sino que esté ligada al acceso a las aguas y a las condiciones del mercado.

El objetivo es garantizar “que no haya perjuicio para nuestros operadores ni para España”, según el comunicado.

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…