Reino Unido elige hoy a sus eurodiputados en una turbulenta situación política por el brexit

Aumenta la incertidumbre sobre la futura relación comercial con el mercado británico, uno de los principales destinos de los productos agrícolas españoles. Reino Unido elige hoy a sus eurodiputados pese al anunciado brexit y entre rumores de una inmediata dimisión de la primera ministra, Theresa May.

Las banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. PxhereLas banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. Pxhere

Los colegios electorales en el Reino Unido han abierto esta mañana para votar en los comicios europeos, después de que el país se viera obligado a retrasar el “brexit” al próximo 31 de octubre por la falta de acuerdo. Los británicos se han levantado hoy con la portada del diario “The Times”,  en la que se avanza que Theresa May anunciará su salida del Gobierno mañana, día 24.

Los resultados de los comicios europeos en Reino Unido se conocerán a partir de la noche del próximo domingo, una vez se haya votado en el resto de los países del bloque europeo.

Más de 40 millones de británicos están llamados a votar en esta jornada, en medio de un ambiente de visible apatía por parte del electorado a causa de la incertidumbre del “brexit”, después de que la Cámara de los Comunes rechazara tres veces el pacto que la primera ministra británica, Theresa May, negoció con Bruselas.

Los británicos eligen a 73 eurodiputados

Los británicos tendrán que elegir a los 73 eurodiputados que tiene el Reino Unido en el Parlamento europeo, formado por 751 asientos, que deberán se ocupados el próximo 2 de julio.

El país no tenía previsto tomar parte de esta cita electoral, después de que los ciudadanos votasen en 2016 en un referéndum a favor de salir de la UE, y ahora tiene fijada la retirada para el próximo 31 de octubre tras solicitar un retraso del día inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.

Al ser aún miembro de pleno derecho de la UE, el Reino Unido está obligado a participar.
En el Parlamento europeo, los conservadores de May tienen 18 escaños, igual que los laboristas de Jeremy Corbyn, seguidos del Partido del Brexit de Nigel Farage, con 14 asientos (que antes correspondían al Partido de la Independencia del Reino Unido, UKIP).

El resto de escaños son para otros grupos, entre ellos dos del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon y uno de los Liberal Demócratas de Vince Cable.

Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO