BRASIL AZÚCAR

Brasil estima una caída del 9,5% en la cosecha de caña de azúcar

Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, con el 40 % del mercado global, recogerá 592 millones de toneladas en la cosecha 2021/2022, un volumen 9,5 % menor al anterior y una caída ocasionada por los efectos climáticos, según las estimativas del Gobierno divulgadas este jueves.

Recolección de caña de azúcar en Brasil.  Efeagro/Marcelo Sayão.Recolección de caña de azúcar en Brasil. Efeagro/Marcelo Sayão.

En total, dejaran de recogerse unas 62 millones de toneladas por las sequías que se vivieron durante el ciclo productivo de la cosecha y las fuertes heladas registradas entre junio y julio.
De acuerdo con la segunda proyección de la cosecha realizada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), vinculada al Ministerio de Agricultura, Sao Paulo, que produce el 60 % de la caña en Brasil, fue uno de los estados más afectados por las heladas, junto con Mato Grosso do Sul.

En el sudeste (Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo), principal región productora del país, se perdieron unas 5 millones de hectáreas, lo que supone una caída de 13,3 % para la zona.
Las bajas para región Sur (Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina) serán del 6,7 %, y para el centro-oeste (Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Brasilia), se estima una disminución del 3,2 %.

Recogida de caña de azúcar en el estado de Río de Janeiro (Brasil). Efeagro/Marcelo Sayão

Recogida de caña de azúcar en el estado de Río de Janeiro (Brasil). Efeagro/Marcelo Sayão

Por derivados, Brasil producirá 36,9 millones de toneladas de azúcar, una reducción de 10,5 % en comparación con la cosecha anterior.
Según las estimativas de la Conab, el etanol deberá presentar una disminución del 10,8 % en el mismo comparativo y cerrar la próxima cosecha con 29.220 millones de litros, de los cuales 25.860 millones de litros serán de caña de azúcar y el restante, de etanol producido a base de maíz.
Brasil es el segundo mayor productor mundial de etanol, detrás de Estados Unidos, y el primero en exportaciones. También lidera la producción global de ese anhídrido a partir de caña de azúcar.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO