EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Bormarket apuesta por llegar al súper con sus congelados “gourmet”

Después de casi dos décadas centrada en otros canales, la española Bormarket ha apostado por llegar también al consumidor a través del supermercado con sus congelados “gourmet”.

Imagen de una de las hamburgesas congeladas que comercializa Bormarket. EFE/Foto cedida por la empresaImagen de una de las hamburgesas congeladas que comercializa Bormarket. EFE/Foto cedida por la empresa

En una entrevista con Efeagro, la responsable del área de Marketing, Adriana di Ippolito, asume que gran parte del éxito o fracaso de esta iniciativa depende de cambiar la percepción del consumidor sobre el congelado, tradicionalmente asociado a comida de menor calidad.

“Hay una percepción equivocada sobre la congelación. La gente demanda cada vez más productos naturales y sin aditivos, pero espera que sean frescos. Y no puedes tener una carne 100 % natural en el lineal de fresco, a menos que la compres en el mismo matadero”, asegura.

Precisamente, la mayor preocupación por el origen y la composición de los alimentos entre los consumidores -convertida en toda una tendencia en el sector- fue una de las razones que llevó a Bormarket a abrir una nueva línea de negocio dirigida al comercio minorista a través de la marca “The Frozen Butcher”.

Otro motivo fueron las fluctuaciones en la facturación, que llevó a la firma a apostar por “un mix de producto diferente, con más valor”, que permita generar un volumen de ingresos regular.

La responsable del área de Marketing de Bormarket, Adriana di Ippolito. EFE/Foto cedida por la empresa

La responsable del área de Marketing de Bormarket, Adriana di Ippolito. EFE/Foto cedida por la empresa

Según Di Ippolito, este “cambio de estrategia” ha llevado a la empresa a vivir un “punto de inflexión” con menores ingresos durante los últimos dos años, aunque en 2016 esperan “retomar el crecimiento” con el objetivo de aumentar la cifra de negocio en un 10 % hasta 2019.

En 2015, la empresa facturó 34 millones de euros y movió en torno a 18 millones de kilos de carne y pescado, con el grueso del negocio procedente del suministro a empresas y a la industria alimentaria, ya que la venta en supermercado todavía es incipiente.

En comercio minorista están presentes en diferentes puntos de la geografía española a través de cadenas como El Corte Inglés, Sánchez Romero, Eroski, las andaluzas Supermercados Mas y Sola Ricca, así como la catalana Supsa.

Su oferta se concentra en cuatro tipos de hamburguesa “premium”, aunque sus planes pasan por ampliar la gama en los próximos meses con un carpaccio y unos filetes individuales de Angus.

La compañía está especializada en “cortes especiales de carne” procedente de países como Argentina o EE.UU., sometidos a un proceso de ultracongelación que, según defiende, “nada tiene que ver con la congelación que se hace en casa”.

“Utilizamos un proceso que no rompe las fibras, por lo que no se crean cristales y garantiza una mejor calidad”, detalla Di Ippolito, quien subraya que el cada vez mayor interés por reducir el desperdicio alimentario beneficia igualmente a los congelados.

Ampliar la gama

También prevén ofrecer pescado y marisco al sector del comercio minorista, aunque se demorará hasta 2017.

Una de las claves para que este mercado del congelado “premium” crezca es la complicidad de las cadenas de distribución, ya que el lugar que ocupan en sus lineales marca la diferencia.

“Las grandes superficies ya se van dando cuenta de que éste es un mercado que está creciendo, como ha pasado en otros países”, afirma, tras reclamar un espacio propio -en arcones, por ejemplo- junto a la carne o el pescado, y no en la sección de congelados al lado del resto de referencias.

“Competimos con la carne, da igual fresca o congelada”, plantea, y cita el “boom” de la pizza congelada en España frente a la refrigerada como un caso que está ayudando a mejorar la imagen de este tipo de alimentos.

La firma fue creada por tres inversores españoles con la idea de importar productos de calidad de diferentes partes del mundo.

Uno de sus planes a corto y medio plazo es reforzar su relación con proveedores españoles, especialmente con la carne de cerdo, ya que España “es una potencia” en este área.

En su estrategia también figura apostar por el comercio electrónico para llegar directamente al consumidor.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos