Varios lineales de alimentación en un supermercado. Foto: EFE/Archivo.

Interior de un supermercado. Efeagro

EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

El grupo español de supermercados Bon Preu da por rota la negociación con Eroski para adquirir Caprabo

Publicado por: Efeagro 18 de febrero de 2021

El grupo de supermercados Bon Preu ha dado por acabadas este jueves las negociaciones con Eroski para adquirir Caprabo, cadena en manos del grupo cooperativo vasco desde 2007.

En un comunicado, el grupo catalán precisa que ha decidido dar por concluida "sin acuerdo" la negociación con Eroski "en relación a una posible operación".

De esta forma, se cierra la puerta a la unión de dos grandes compañías en el sector de la distribución alimentaria en Cataluña.

Bon Preu, la cadena de supermercados propiedad de Joan Font, estima que cerrará 2020 con una facturación de 1.620 millones de euros y un crecimiento en ventas de productos alimentarios del 20 %.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide(i), en una imagen de archivo. Efeagro/Alfredo Aldai

Planes de expansión territorial

El grupo "seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos", sentencia Bon Preu.

Sus previsiones para 2021 pasan por seguir con su plan para invertir más de 145 millones en once nuevos establecimientos Bon Preu y Esclat, nuevos centros logísticos, en la expansión de su servicio de compra por Internet y de la comercializadora de energía BonPreuEsclat Energia.

Bon Preu resalta que prevé abrir nuevos supermercados en Badalona, Sabadell y Mataró (Barcelona), así como en Anglès y Cassà de la Selva (Girona).

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo