"OLEADA" DE OPERACIONES CORPORATIVAS

Las bodegas aceleran inversiones y se globalizan

Las compañías españolas aceleran las inversiones dentro y fuera del país para diversificar su oferta y atender las distintas tendencias de consumo. Para las bodegas, el mercado «es el mundo». La globalización se impone.

Trabajos durante una vendimia. Foto: EFE ARCHIVO/ Laurent SansentTrabajos durante una vendimia. Foto: EFE ARCHIVO/ Laurent Sansent

El mundo del vino se agita con una oleada de adquisiciones, inversiones en instalaciones y construcción de nuevas bodegas, una tendencia internacional a la que no son ajenas grandes firmas españolas. En California, Gallo Winery ha comprado a Orin Swift; Jackson Family Wines hizo lo propio con Copain Wines; Constellation con Prisoner Wine; y GI Partners con Far Niente Wine Estates.

El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, explica a Efeagro que este movimiento global será cada vez más evidente porque «el consumo de vino va a ir aumentando».

En EEUU, según Álvarez, las grandes compañías de producción y distribución se han enfocado al vino barato, pero quieren ahora responder a la creciente demanda de referencias de mayor nivel.

Varios vendimiadores trabajan en la recolección de la uva Valdepeñas (Ciudad Real). EFE/ Archivo.Elisa Laderas

Varios vendimiadores trabajan en la recolección de la uva Valdepeñas (Ciudad Real). EFE ARCHIVO/ Archivo.Elisa Laderas

En el Valle del Napa, por ejemplo, una de las compradoras, Gallo -la mayor bodega del mundo, con unas ventas de 500 millones de botellas al año- apuesta por este nicho de negocio, detalla.

Bodegas españolas

En España, los grandes grupos tratan de ganar dimensión porque «es un sector que va a funcionar si se hacen bien las cosas».

Las compañías españolas «se ven obligadas a tener un poco de todo» para atender las distintas tendencias de consumo y diversificar porque «su mercado es el mundo», apunta el director del Observatorio español del Mercado del Vino (OeMV), Rafael del Rey.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Bebidas alcohólicas
(No Ratings Yet)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos