PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo aprovechar el “Black Friday” para preparar las comilonas navideñas

Un 15 % de descuento en cordero lechal, un 14 % en jamones de gran reserva, un 45 % en vinos y destilados, un 9 % en gamba blanca de Huelva y turrones a mitad de precio. Aprovecha el “Black Friday” hacer acopio ante los festines navideños.

El 'Black Friday', una oportunidad para preparar la mesa navideña. Foto: PexelsEl "Black Friday", una oportunidad para preparar la mesa navideña. Foto: Pexels
Precisamente son aquellos previsores que ya tienen ideados sus menús para las comidas familiares quienes más pueden beneficiarse de estos descuentos y de cara a las comilonas de final de año.

El Black Friday en alimentación es una realidad. Muchas compañías buscan convencer con promociones al consumidor para que adelante sus compras navideñas, una época en la que el gasto en alimentación también se dispara y los clientes se permiten el lujo de adquirir referencias más caras.

 

Black Friday en alimentación “navideña”

El portal de comercio electrónico Amazon sabe que uno de los alimentos que no faltan en las mesas es el jamón y, por eso, una de sus ofertas más llamativas en este sector es un pack de jamón gran reserva y jamonero con un 15 % de descuento.
Al “Black Friday” se suman los gigantes, pero también pequeñas empresas como El Rincón de Huelva, que en su web ha lanzado varias ofertas para ofrecer productos típicos de esas fechas como cigalas, carabineros o la gamba blanca a precios más bajos.
La tienda “online” Petramora sigue esta misma línea y ofrece cordero lechal de raza churra y alimentado exclusivamente de leche materna un 15 % más barato, exactamente el mismo descuento que aplica en espárragos de la DO de Navarra, pastrami, pulpo, embutidos ibéricos, turrones y polvorones.
Para resolver en un solo clic el menú navideño, en esta web ofrecen platos preparados y congelados de cordero asado y pularda rellena, también con un 15 % de descuento respecto a su tarifa usual.

Un hombre compra on line.

La alimentación también se suma a la campaña del Black Friday. Foto: Pexels

 Las bebidas y los dulces

Para maridar esta viandas se descorcharán muchas botellas de vino, un producto cuyas ventas comienzan a repuntar desde estos días: Uvinum, una de las plataformas de venta en la red anticipa la campaña Navideña con ofertas concretas cada día de la semana y descuentos de hasta el 45 % en más de 6.000 productos.
Para rematar con algo dulce, el grupo Confectionary Holding, propietario de las marcas de turrones y dulces 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, pondrá ofertas en sus productos a través de su web como la segunda unidad a mitad de precio o promociones de 3×2 en pralinés, portes gratis y obsequios por compras superiores a 40 euros.

La compra y los utensilios de cocina algo más baratos

Hacer la compra usual durante esto días también es un poco más barato gracias al “Black Friday”, pues supermercados puramente “online” como Lola Market apuestan por esta fecha, en su caso con un descuento del 10 % para compras superiores a 30 euros con el que la compañía prevé aumentar un 60 % sus pedidos. También Ulabox se suma a la iniciativa y ofrece rebajas de hasta el 30 % en alimentación y en otros productos útiles de cara a celebrar la Navidad.
Los cocinillas son igualmente público objetivo de estas promociones, pues tienen la opción de comprar durante estos días un robot de cocina un 39 % más barato, un dispensador de cerveza con un 65 % de descuento o batidoras a un precio un 25 % inferior al habitual, todo ello en la web de El Corte Inglés.
Frente a la fiebre consumista, la firma de complementos de madera sostenible One Oak se ha comprometido a reforestar dos árboles por cada pedido realizado en su tienda para compensar la gran cantidad de residuos que se generarán, especialmente por los envíos.
La Navidad, los descuentos y la comodidad de comprar por Internet son los ingredientes utilizados para elaborar esta especie de aperitivo de cara a la Navidad, con el Ciber Monday del lunes 26 como segundo entrante.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...