EMPRESAS AGROALIMENTACIÓN

Biosearch reduce un 90% sus beneficios antes de impuestos hasta septiembre

La empresa -que no facilita el beneficio neto- ha precisado que su facturación ha sido de 16,9 millones (un -16 %) y el ebitda, de 1,5 millones (64,6 %).

Biosearch. EFE Imagen cedida por la compañía.Biosearch. EFE Imagen cedida por la compañía.

La compañía biotecnológica Biosearch ha reducido sus beneficios antes de impuestos un 90 %, hasta los 283.000 euros en los nueve primeros meses del año (respecto a los 2,85 millones del mismo periodo anterior).

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa -que no facilita el beneficio neto- ha precisado que su facturación ha sido de 16,9 millones (un -16 %) y el ebitda, de 1,5 millones (64,6 %).

En este sentido, ha indicado en un comunicado que el descenso de los ingresos se debe a un “ajuste coyuntural” en la venta de probióticos, por el sobrestock de uno de sus clientes, y a un cambio en el modelo de distribución en el mercado chino. En el caso de los extractos, ha señalado el recorte en las ventas “de productos base” y ha recordado que en servicios se ha reducido la línea de actividad, en “línea con la estrategia de la compañía”.

La comercialización de lípidos es la única que registra un crecimiento de ventas, del 8 %, sobre todo de acuerdo con sus datos en los segmentos sénior e infantil, y la empresa ha avanzado que incorporará una nueva gama de aceites procedentes de microalgas marinas.

Respecto a la caída del ebitda, desde Biosearch han señalado que están trabajando “para reactivar las ventas” y continuar la política de “contención de costes”.

Por otra parte, ha anunciado que invertirán “700.000 euros en los próximos 3 años en un nuevo proyecto de I+D asociado a patologías de la tercera edad”, además de recordar que el 20 % de su plantilla se sitúa en el área de investigación y desarrollo.

Por mercados geográficos, Europa supone el 80,6 % de las ventas, mientras crece el mercado asiático en los probióticos (China) y Estados Unidos en los extractos. En relación con la deuda financiera, ha indicado que se sitúa 787.000 euros, lo que significa una reducción del 50,6 %.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...