AGRICULTURA UE

La bioeconomía en los nueve objetivos de la PAC

La bioeconomía se ha convertido en una oportunidad para que los agricultores y ganaderos de la Unión Europea contribuyan al éxito del Pacto Verde.

Imagen de vendimia en el sur de Francia. Foto: EPA Guillaume HorcajueloImagen de vendimia en el sur de Francia. Foto: EPA Guillaume Horcajuelo

Esta nueva estrategia política europea, defendida por el comisario el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowskie, va dirigida a descarbonizar la economía y “producir más biomasa para producir más energía, materiales y productos químicos basados en la bioagricultura”.

Con el reportaje especial “La bioeconomía en los nueve objetivos de la PAC”, elaborado por el portal europeo multilingüe EURACTIV.com, socio de EFEAGRO, se ofrece los diferentes enfoques de las posibilidades que ofrece la herramienta de la bioeconomía en Francia, Italia, Alemania, España, Italia, Portugal y Polonia, países que tienen un gran peso en la viabilidad de la agricultura de la Unión Europea.

La bioeconomía en los nueve objetivos de la PAC

Un agricultor español labrando la tierra. Foto: EFE/Archivo/Manu

A través del reportaje se abordará el papel de la bioeconomía para lograr objetivos como la creación de puestos de trabajo más especializados e impulsar un “know how” en el nivel de producción primaria. EFEAGRO

La bioeconomía en los nueve objetivos de la PAC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO