EMPRESAS BIMBO

Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE que afectará a 290 trabajadores

La compañía alega causas económicas, organizativas y de producción. Según ha anunciado en un comunicado, se trata además de un plan para «reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual».

Donuts en un supermercado. EFEAGRODonuts en un supermercado. EFEAGRO

Bimbo Donuts Iberia ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 290 personas «por causas económicas, organizativas y de producción». Según ha anunciado en un comunicado, se trata de un plan para «reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual». Dicho plan incluye, además, una reestructuración de las rutas de reparto.

Desde la compañía han asegurado que inicia este proceso -que incluye «diversas medidas de carácter social»-, con la «firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos».

Reparto de donuts. EFE/Archivo. Chema Moya.

A juicio de la empresa, el mercado del pan y la pastelería con marca de fabricante ha sufrido «una progresiva disminución» por el aumento de las ventas de marca blanca, lo que les ha conducido a un «menor volumen de kilos» y, por tanto, «a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad».·

En este sentido, y a partir de la «necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro», además del ERE la empresa también apuesta «por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor».

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…