Berasategui ultima su salto a Costa Rica mientras toca el cielo con los dedos

El cocinero vasco Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelin, abrirá un nuevo restaurante en Costa Rica para el 2015.

Martín Berasategui abrirá un nuevo restaurante en Costa Rica. Foto: Borfa EstradaMartín Berasategui abrirá un nuevo restaurante en Costa Rica. Foto: Borfa Estrada

El cocinero vasco Martín Berasategui, quien atesora siete estrellas Michelin, sigue tocando “el cielo de la cocina con las yemas de los dedos” en un momento en que afronta con ilusión grandes proyectos, entre ellos la apertura en 2015 de un nuevo restaurante en Costa Rica.

Berasategui asegura a EFE que, tras casi cuarenta años de profesión, sigue disfrutando como el primer día de su trabajo fiel a los principios que han hecho posible que este “chef vocacional, aplicado y disciplinado”, haya conseguido “muchísimo más de lo que nunca soñó”.

Primavera o verano para abrir sus puertas en Costa Rica

Ha desvelado que será en primavera o verano de 2015 cuando abrirá sus puertas en Costa Rica un nuevo restaurante que lleva su firma, que se ubicará en un complejo hotelero “increíble” operado por la marca de lujo Paradisus Resorts de Meliá.

La aventura americana de Berasategui, cuya impronta está ya en cuatro hoteles caribeños -dos en Punta Cana, uno en Cancún y otro en Playa del Carmen-, se extiende ahora a un nuevo país, Costa Rica, donde se podrá degustar la cocina de este gran maestro en primavera o verano de 2015.

Berasategui tiene el logro de ser el cocinero español que suma más estrellas Michelin, un total de siete, repartidas entre su “casa madre” de Lasarte en Gipúzcoa (3); el “Lasarte” barcelonés (2) y su “MB” de Guía de Isora en Tenerife (2).

El cocinero de siete estrellas Michelin, Martín Berasategui. Foto: Borja Estrada

El cocinero de siete estrellas Michelin, Martín Berasategui. Foto: Borja Estrada

“La mejor manera de mantener las estrellas es intentar que haya unas siguientes en años venideros”, reconoce el restaurador guipuzcoano, quien defiende un maridaje de “humildad, entusiasmo, dedicación, equipo, perfección e imaginación” como garantía del éxito.

“No tener ni miedo, ni pereza, ni vergüenza”, recomienda este cocinero “inconformista por naturaleza”, que acompañará a David de Jorge en su salto a la televisión nacional tras el acuerdo alcanzado con Mediaset España.

Berasategui, quien visitará semanalmente el plató donde cocinará su amigo David de Jorge, muy popular en el País Vasco por el programa “Robin Food: atracón a mano armada” (ETB2), ha asegurado que el formato, que podrá verse la próxima temporada en Telecinco, será el mismo que en la televisión vasca.

Mantendrá su “inconfundible estilo” y su conocida sección de “Guarrindongadas”, en la que los espectadores proponen recetas imposibles como un bocadillo de patatas fritas, queso en lonchas y pera, que son degustadas por el propio chef.

El objetivo es que “todo el mundo pierda el miedo a cocinar en casa” y demostrar que, “por supuesto, se puede comer bien y barato” porque “el precio no tiene nada que ver con el talento”, ha enfatizado Berasategui.

Berasategui apoya el acercar la cocina a los hogares

En cuanto a la proliferación de concursos de cocina televisivos, el cocinero guipuzcoano apoya todo lo que sea “acercar la cocina a las casas” de la mano de personas que reúnen un “sinfín de virtudes y saber hacer”.

“En este país se come como nunca”, ha asegurado este maestro que, aunque toque el cielo con las puntas de sus dedos, se muestra siempre cercano, se afana en atender “personal e impecablemente” a los clientes que visitan su casa y se empeña en “perfeccionar y evolucionar” en cada una de sus recetas.

La última, por cierto, a base de “algas crudas y en crema, reposadas en una cuajada de erizos con una ensalada de hinojo”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía     Restauración
(No Ratings Yet)
Loading...