ESPECIAL MUJERES 8M

Belén Sesé: En el mundo rural “la mujer tiene unas tareas asignadas”

Belén Sesé está trabajando con dos compañeros para abrir este verano una fábrica de cerveza y una casa rural en la pequeña localidad de Ledigos (Palencia), un entorno en el que hay que romper estereotipos, dice, porque todavía “hay una generalización de que la mujer tiene unas tareas asignadas”.

Belén Sesé: En el mundo rural “la mujer tiene unas tareas asignadas”

“Yo creo que la gente joven estamos para poder demostrar que eso no tiene que ser así, que las mujeres y los hombres tienen que hacer todo tipo de tareas tanto sean del hogar como producir cerveza o atender a un cliente en la casa rural“, razona en declaraciones a Efeagro.

Explica que en el alojamiento que planea abrir este año ha fusionado dos realidades laborales totalmente diferentes, ya que el mundo cervecero “está masculinizado” -pese a que cada vez hay más mujeres ganando terreno en este sector, insiste-, mientras que las casas rurales suelen ser regentadas por el género femenino.

Belén Sesé

Imagen de Belén Sesé. Foto EFE

“Al igual que en el mundo cervecero, esperemos que esto (la gestión de casas rurales) llegue a cambiar y se quede en igualdad, como debería ser”, concluye.

Ante la llegada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pide que “las mujeres salgan a la calle, se les oiga y no solo se quede en un día“, sino que se traduzca en “visibilidad” y en que se les “dé voz” todo el año.

Asimismo, anima a que las mujeres estén “a tope” a la hora de emprender, ya que tienen mucho que “aportar a la sociedad”. “Sobre todo en el medio rural es necesario para que la población se asiente, siga creciendo y sigamos mejorando como creo que hasta ahora lo estamos haciendo”, defiende. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher