El primer local Flunch Café se acaba de inaugurar en Zaragoza, aunque la compañía tiene previsto llevar este concepto de restauración a grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
Para explotar la marca bajo el régimen de franquicia, Beer & Food ha firmado un acuerdo con la cadena de restauración Agapes que estará vigente los próximos diez años, según Sanz.
Este tipo de establecimiento combinará la cafetería y la degustación de alimentos salados y operará bajo dos modelos de explotación: un establecimiento de unos 150 metros cuadrados que estará a pie de calle y en centros comerciales y un kiosko, que contará con 40 metros y se situará en estaciones y aeropuertos.
Nuevas fórmulas
Fuentes de Beer & Food han detallado que su apuesta por este segmento obedece al buen comportamiento de nuevas fórmulas que combinan la cafetería y la panadería en estos últimos años.
La inversión necesaria para montar una franquicia Flunch Café incluye un canon de entrada de 20.000 euros, pagar un royalty mensual del 5 % sobre ingresos, un coste de marketing del 1 % y un desembolso inicial de alrededor de 980 euros por metro cuadrado.
Estos locales venderán café y bollos, pero también alimentos salados como ensaladas, sándwiches, bocadillos o crêpes.Creada en 2008, Beer & Food cuenta con 400 establecimientos bajo enseñas como Cervecería Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub y Varadero Taberna Marinera, entre otras.