CONSUMO BEBIDAS

La crisis deja en caída libre el consumo de bebidas espirituosas

Desde 2007, el descenso acumulado del consumo es del 40 % y se prevé que este año baje un 5 %. Se ha perdido una de cada tres consumiciones.

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: ARCHIVO EFEAGRO/ CRDetalle de bebidas espirituosas. Foto: ARCHIVO EFEAGRO/ CR

El sector de las bebidas espirituosas prevé cerrar el año con una caída próxima al 5 %, lo que supondrá una descenso acumulado del 40 % desde que en 2007 empezó la crisis económica, según ha detallado el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha.

Torremocha ha precisado que se ha perdido una de cada tres consumiciones de bebidas espirituosas, lo que ha dejado la producción en los 200 millones de litros, frente a los 350 millones de 2007.

Ha señalado que todas las categorías caen, a excepción de la ginebra, que crece un 7,1 %, con el whisky como la categoría más consumida (26 %), seguida el ron (17 %) y la ginebra (16 %).

Bebidas espirituosas: una crisis larga

Según el director ejecutivo, el sector de las bebidas espirituosas prolonga su crisis, perjudicado por un marco regulatorio que le discrimina en comparación con otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

Para Torremocha, la situación es discriminatoria porque a su juicio se debe pagar por cada grado de alcohol.

En este sentido, ha recordado que bebidas como “la cerveza representan el 50 % de la totalidad del alcohol que se vende en España, mientras que los espirituosos suponen el 25 %.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Bebidas alcohólicas
(No Ratings Yet)
Loading...