EMPRESAS

BDO cobró más de 2,3 millones en honorarios a firmas de Pescanova

La auditora BDO cobró más de 2,37 millones de euros en concepto de honorarios a la compañía Pescanova y a otras 12 empresas de este grupo pesquero entre 2009 y 2014, además de otros 321.000 euros en concepto de gastos.

Imagen de la sede del grupo Pescanova. Foto: EFE ARCHIVOImagen de la sede del grupo Pescanova. Foto: EFE ARCHIVO

Así figura en el escrito remitido por la auditora al Juzgado Central de Instrucción número 5 al que ha tenido acceso Efeagro y en el que especifica por cada una de las 13 compañías del grupo Pescanova y por triplicado, los conceptos de cada uno de los importes cobrados desde 2009 hasta la actualidad.

La auditora remite con fecha de 25 de julio esta información al juzgado a petición de la defensa del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro.

BDO cobró más de 2,37 millones de euros en honorarios por trabajos realizados a Pescanova, Pescafina, Frinova, Bajamar Séptima, Frigodis, Insuiña, Pescafresca, Pescanova Alimentación, Frivipesca Chapela, Harinas y Sémolas del Noroeste, Pescafina Bacalao, Ultracongelados Antártida y Fricatamar.

También cobró en concepto de diversos gastos 321.000 euros a este grupo de 13 compañías.

BDO, imputada en el caso Pescanova

BDO está imputada en el caso Pescanova así como el socio que firmaba las cuentas, Santiago Sañé.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto un expediente grave a la auditora BDO por el trabajo de auditoría del ejercicio 2011 elaborado para Pescanova, así como a su socio auditor, Santigo Sañé, según el escrito que el ICAC remitió a la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...