EMPRESAS AGRICULTURA

Bayer mejora la oferta por Monsanto hasta 127,50 dólares por acción

La farmacéutica alemán Bayer ha mejorado su oferta por el productor estadounidense de transgénicos Monsanto hasta 127,50 dólares, 2,5 dólares más que en la segunda, y 5,5 dólares más que en la primera.

Imagen de un centro de cultivo propiedad de la farmacéutica alemana Bayer.  EPA/JENS WOLFImagen de un centro de cultivo propiedad de la farmacéutica alemana Bayer. EPA/JENS WOLF

Bayer informó hoy de que las negociaciones de adquisición se encuentran en un estadio avanzado y que las condiciones exactas todavía no son fijas.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Asimismo el consejo de supervisión de Bayer debe autorizar las condiciones exactas de la transacción, que valoran a Monsanto en más de 65.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Diferencias de precio

Monsanto ha recibido la oferta y señala que las negociaciones son constructivas.

El consejo de administración de Monsanto había rechazado las dos ofertas de compra anteriores de Bayer, al considerarlas financieramente inadecuadas e insuficientes.

Algunos expertos consideran que Bayer tendrá que ofertar hasta 130 dólares para que los accionistas de Monsanto acepten la oferta.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos