TABACO COMERCIO

BAT acuerda comprar mil toneladas de tabaco extremeño este año

El último pacto suscrito por la multinacional para comprar tabaco extremeño se remontaba a abril de 2014.

Imagen de hojas de tabaco extremeño. EFEAGRO/Cedida por el Gobierno de Extremadura.Imagen de hojas de tabaco extremeño. EFEAGRO/Cedida por el Gobierno de Extremadura.

La multinacional British American Tobacco (BAT) ha cerrado un acuerdo por el que se compromete a comprar mil toneladas de tabaco extremeño este año y a negociar nuevamente de cara a las campañas de 2018 y 2019.

La empresa ha explicado que el acuerdo alcanzado con la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) le ha sido transmitido personalmente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto celebrado en Madrid.

La reunión ha estado encabezada por el director general de BAT en España, Steve Pinard, y el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail.

“Este anuncio es el resultado de las negociaciones entre BAT y Cetarsa y ha contado con la facilitación de la propia Junta de Extremadura, que ha jugado un papel clave en el acuerdo en el que han estado trabajando desde la primera reunión mantenida el pasado 1 de febrero en Mérida”, han explicado desde BAT.

El anterior pacto

El último pacto suscrito por la multinacional para comprar tabaco extremeño se remontaba a abril de 2014, cuando pactó adquirir aproximadamente 1.500 toneladas de tabaco español sin procesar a Cetarsa en las siguientes dos campañas.

De esta forma, BAT se suma ahora a las otras tres grandes multinacionales del sector del tabaco que operan en España, que ya habían cerrado para este 2017 compras de hoja de tabaco de Extremadura, donde se concentra el 97 % del cultivo.

Con esta operación, BAT se suma a las otras tres grandes multinacionales del sector que operan en España

Concretamente, Altadis garantizó la compra de 8.500 toneladas, Philip Morris se hará con 6.500 y Japan Tobacco International (JTI) adquirirá otras 4.000.

De acuerdo con los datos de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (Oitab), que agrupa a los cultivadores y transformadores, la producción para la campaña 2017-2018 rondará las 30.000 toneladas, un volumen similar al de los últimos años.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO