Las cofradías han completado este fin de semana su proceso electoral para escoger a la directiva de la FNCP, en esta ocasión por vía telemática debido a la pandemia.
Por primera vez, la FNCP tendrá una “vicepresidencia de la mujer”, que liderará la malagueña Mari Carmen Navas, patrona mayor de la cofradía del puerto de la caleta de Vélez-Málaga, según un comunicado difundido este lunes .
Un total de 170 cofradías de pescadores
Ejercerán también vicepresidencias: Iván Pérez Marí, de Baleares; Manuel Fernández Belmonte, del golfo de Cádiz; Domingo Ciurana Sánchez, en representación de los puertos del Mediterráneo peninsular, y Gabriel Jiménez Cruz, de Canarias.

La vicepresidenta de la mujer de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras, Mari Carmen Navas. Efeagro/FNCP
La FNCP representa a la flota de bajura y agrupa a un total de 170 cofradías de pescadores.
Otero ha manifestado que inicia un mandato “lleno de nuevos retos” en el que “se hará especial hincapié en la digitalización de nuestros pescadores y nuestras cofradías”.