Por cuatro años

Basilio Otero, reelegido presidente de las cofradías pesqueras españolas

El actual presidente de la Federación Nacional de las Cofradías Pesqueras (FNCP), el gallego Basilio Otero (Burela, Lugo), ha sido reelegido para continuar en el cargo durante cuatro años más.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras, Basilio Otero. Foto: Mercedes SalasEl presidente de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras, Basilio Otero. Foto: Mercedes Salas

Las cofradías han completado este fin de semana su proceso electoral para escoger a la directiva de la FNCP, en esta ocasión por vía telemática debido a la pandemia.
Por primera vez, la FNCP tendrá una “vicepresidencia de la mujer”, que liderará la malagueña Mari Carmen Navas, patrona mayor de la cofradía del puerto de la caleta de Vélez-Málaga, según un comunicado difundido este lunes .

Un total de 170 cofradías de pescadores

Ejercerán también vicepresidencias: Iván Pérez Marí, de Baleares; Manuel Fernández Belmonte, del golfo de Cádiz; Domingo Ciurana Sánchez, en representación de los puertos del Mediterráneo peninsular, y Gabriel Jiménez Cruz, de Canarias.

La vicepresidenta de la mujer de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras, Mari Carmen Navas. Efeagro/FNCP

La FNCP representa a la flota de bajura y agrupa a un total de 170 cofradías de pescadores.
Otero ha manifestado que inicia un mandato “lleno de nuevos retos” en el que “se hará especial hincapié en la digitalización de nuestros pescadores y nuestras cofradías”.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA