VACUNO COMERCIO

Personal del Ministerio de Agricultura español espera subir al barco devuelto con terneros y comprobar su estado

El Ministerio ha desplazado a personal al puerto de Cartagena donde sigue fondeado, a la espera de atraque, el barco con cerca de 900 terneros devueltos por Turquía y Libia, con el fin de poder acceder al mismo y comprobar el estado de los animales.

Unos ejemplares de vacuno. Efeagro/Javier Cebollada
Unos ejemplares de vacuno. Efeagro/Javier Cebollada

Fuentes del Ministerio han informado a Efeagro de que el capitán del buque anunció su intención de atracar hace dos días pero, sin embargo, sigue fondeado en la bahía de Cartagena.

La misión de los funcionarios del MAPA es seguir “todo” el operativo y el Departamento de Luis Planas está realizando “todas” las gestiones necesarias para subir al barco “a la mayor brevedad, ver el estado de los animales y realizar todas las inspecciones y comprobaciones oportunas”.

Embarque de ganado vacuno en un puerto Efeagro/Iván Franco

A la vista de los resultados de la inspección, se llevarán a cabo las acciones oportunas en aplicación de la legislación vigente sobre bienestar y sanidad animal, según las mismas fuentes.
Este lunes se conoció que Turquía y Libia habían rechazado el desembarco de dos barcos que portaban cerca de 2.700 terneros procedentes de España por reticencias sobre la posibilidad de que saliesen del país infectados por la enfermedad de la lengua azul, extremo que desmintieron tanto la asociación de productores (Asoprovac) como el Gobierno.

Uno de esos buques, con 895 reses, es el que está ahora fondeado en la bahía cartagenera mientras que el otro, con unos 1.800 animales, se encontraba el lunes en aguas chipriotas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería     Vacuno
(No Ratings Yet)
Cargando…