VINO PROMOCIÓN

Barcelona Wine Week reunirá a 600 bodegas de 37 países en febrero de 2020

El objetivo de este evento es mostrar la diversidad y calidad del mercado y poner en valor la oferta de las distintas zonas vitininícolas españolas.

Imagen de la bodega. Foto: AurumRedImagen de la bodega. Foto: AurumRed

El nuevo salón Barcelona Wine Week (BWW) reunirá a 600 bodegas de 37 países en una cita que se celebrará desde el 3 hasta el 5 de febrero de 2020, en el recinto de Montjuicl.

El presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O.Cava, Javier Payés ha resaltado en su intervención que el objetivo de este evento es mostrar la diversidad y calidad del mercado y poner en valor la oferta de las distintas zonas vitininícolas españolas.

Desde la sociedad Alimentaria Exhibitions, impulsada por la Fira de Barcelona, han detallado que en la feria participarán más de 15.000 profesionales y 300 compradores mundiales y más de 1.000 compradores nacionales, lo que conducirá a la realización de unas 5.800 reuniones de negocio.

El director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha afirmado en la presentación que esta nueva iniciativa es una aglutinador del mundo del vino, “del que hay que estar orgullosos, con característica de líder”, por la gran variedad y riqueza de producto.

Herrero ha trasladado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a la BWW, porque va a permitir que los vinos españoles ganen competitividad en los mercados y los encuentros entre productores y compradores generen negocio.

Ha recordado que la política del Ministerio respecto al vitivinícola pasa por una apuesta clara por la calidad, por resaltar la importancia económica y la diversidad para el país, y por promocionar al vino como un alimento ligado con el estilo de vida, la gastronomía y la cultura.

Payés, por su parte, ha calificado el nuevo salón como una plataforma “disruptiva” y única en el mercado ferial actual, creada con la participación del sector y que pretende dar visibilidad al potencial internacional del vino español y ser su escaparate.

Ambicioso programa

El jefe del Departamento de Vinos de España en el ICEX, Alfonso Janeiro, ha incidido en que están trabajando en el BWW en un ambicioso programa de reuniones de negocios con compradores internacionales que sean de gran utilidad a los expositores.

El director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Benítez, ha señalado que este encuentro, sucesor del Salón Intervin que se celebraba en la Feria Alimentaria, representa “un nuevo impulso” para que se ponga el foco en la importancia del sector del vino y conseguir que crezca la imagen “como motor de generación de valor”.

Asistentes a la presentación en Madrid de BWW. EFEAGRO/Cedida

“Hay mucha producción de vino en España, en torno a 40 millones de hectolitros, que hay que vender”, por eso este nuevo proyecto, a juicio de Benítez va a permitir conseguir sinergias y “aprovechar la potente marca de Barcelona” a nivel internacional.

Por parte de Alimentaria Exhibitions, su director general, Juan Antonio Valls, ha afirmado que con este nuevo formato, que ha contado con la complicidad y compromiso del sector, podremos ensalzar el patrimonio y la diversidad del vino español, con una visión a 360º.

En el marco del acto se ha desarrollado la mesa redonda “El vino español vs el mundo”, moderada por Rafaél del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en la que han participado Josep Roca, sumillier de El Celler de Can Roca, y Ferran Centelles, de elBullifoundation y corresponsal en España de Jancis Robinson.

Josep Roca ha abogado por una “revolución humanitaria” en el sector del vino, en el que lo importante sean las personas e impere la “dignidad, la honestidad y la transparencia”, para que los productores reciban unos precios por kilo justos y no tan bajos como ahora se están pagando en zonas del cava y en La Rioja.

Centelles ha apostado por comunicar mejor el valor de la calidad de nuestros viñedos y vinos, y ha señalado como uno de los principales retos para España el aumento de la competitividad en las producciones de terceros países, con China y Chile como claros ejemplos de expansión en el mercado.

En la feria se desarrollarán la BWWHub, con experiencias sensoriales ligadas al mundo del vino; BWWGastronomy, que realzará la dieta mediterránea el valor nutricional del vino; el Barcelona Coctail Art, dedicado a la coctelería y destilados y la BWW likes the city, para involucrar a la ciudad en el evento. Además se propondrán Wine Talks Tours, rutas enológicas en los principales ejes de consumo de Barcelona (Illa Diagonal, Paseo de Gracia y Ramble de Cataluña).

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO