EMPRESAS RESTAURACIÓN

Can Jubany (Barcelona) es el restaurante favorito de los usuarios de TheFork

Can Jubany (Calldetenes, Barcelona), con el chef Nandu Jubany, encabeza el listado del TOP100 de TheFork 2021, un clasificación que diseñan los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten la experiencia a través de la plataforma de reservas.

Can Jubany. Efeagro/Cedida.Can Jubany. Efeagro/Cedida.

Para elaborar este listado, TheFork también ha tenido en cuenta criterios como las notas obtenidas por los restaurantes, las opiniones, las visitas a sus fichas y las reservas generadas a lo largo de 2021, según han explicado en un comunicado.
El ganador de este año es un restaurante ubicado en una masía, «que conserva toda la calidez y el aroma de las casas de payés antiguas».
Desde la plataforma han recordado que el local está reconocido con una estrella Michelin por su cocina, con platos tradicionales que reinventa a través de recetas innovadoras que conservan la esencia de los sabores de la tierra.

Según TheFork, parte del éxito del chef ha sido la cercanía que ha mostrado con sus seguidores durante la pandemia: «Entró en los hogares de los españoles a través de sus videos mientras cocinaba en casa, convirtiéndose en una buena compañía y una manera de descubrir el placer de cocinar con sus recetas a través de Instagram».
Para Nandu Jubany, este reconocimiento ha supuesto «una grata sorpresa y un empujón» para coger «fuerzas a la hora de continuar trabajando en hacer felices y cubrir las expectativas de los clientes que nos visitan».

El ganador de 2020, en segundo puesto

El restaurante ganador en 2020, La Casona del Judío en Cantabria, con el chef Sergio Bastard, ha ocupado el segundo puesto de los restaurantes favoritos en este listado.
En este local se ha reconocido a una cocina de calidad, que mezcla originalidad y tradición, y que en 2021 le ha llevado a ser galardonado con una estrella Michelin.

El chef de Can Jubany. Efeagro/Cedida

En el TOP100 de la plataforma hay locales de toda España, si bien hay un especial protagonismo en Cataluña, con 26 restaurantes, de los que 20 están en Barcelona capital.

La Comunidad de Madrid suma 16 restaurantes, con conocidos locales como Quimbaya by Edwin Rodríguez (8), Kuoco 360 Food (19) o Yugo, de Julián Mármol (85).
De la Comunidad Valenciana figuran 9, como Raúl Resino en Castellón (7), Lienzo en Valencia (20) o Beat en Alicante (29).
El País Vasco también aparece con nueve restaurantes, entre ellos, Martín Berasategui (23) en Gipuzkoa, Andra Mari (36) en Vizcaya o Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal (39), en Álava.

Otros de los restaurantes que se mantienen en el Top10 del 2021 son Venta Moncalvillo (Hermanos Echapresto), en La Rioja, que ha dado un importante impulso y ha pasado del puesto 27 en 2020 al 3 este año.
El Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Cantabria, ocupa el cuarto lugar; y Nova, en Galicia, alcanza la posición 9 frente a la 72 del año pasado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…