EN 2021

Barcelona arrebata a Bruselas el SeaFood

Barcelona acogerá en abril de 2021 el Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo dedicado a los productos del mar, un evento que llevaba 28 años celebrándose en Bruselas (Bélgica).

Vista de Seafood Expo Global en Bruselas. EFE/ Alberto Fernández
Vista de Seafood Expo Global en Bruselas. EFE/ Alberto Fernández

Así lo ha confirmado en un comunicado la sociedad Diversified Communications, organizadora de este evento, cuya 29 edición se celebrará del 27 al 29 de abril de 2021 en el recinto que tiene Fira de Barcelona en la Gran Via de L’Hospitalet.
En su última edición, este salón reunió a 29.288 asistentes y a 2.020 empresas expositoras, ha precisado Fira de Barcelona en otro comunicado en el que se ha felicitado por acoger este evento mundial.
La organizadora de este salón, cuya sede está en Portland (EE.UU.), ha justificado el futuro traslado a Barcelona en que la capital catalana es una ciudad “con amplia tradición pesquera, una capital gastronómica mundial referente para la comunidad foodie‘y un centro logístico marítimo internacional”.
Otras razones que han motivado también la mudanza a Barcelona son el peso del sector pesquero en la industria alimentaria española y el hecho de que España es uno de los principales productores, importadores y exportadores de productos del mar a todo el mundo, argumenta Diversified Communications.

La “evolución necesaria”

La presidenta de Diversified Communications USA, Mary Larkin, ha asegurado que Bruselas ha sido un socio ideal para el lanzamiento y desarrollo del salón, pero que la “evolución necesaria” pasaba por trasladarse “a una ciudad y a un recinto mayor”, porque mejorará la experiencia del visitante y del negocio. Esta compañía también ha resaltado el hecho de que Barcelona es un destino internacional y uno de los principales centros de productos del mar de Europa.

Alimentaria 2018

Imagen de las escaleras mecánicas de la Fira de Barcelona durante la celebración de Alimentaria. Foto: cedida por Alimentaria.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, se ha mostrado muy satisfecho de acoger “el mayor evento mundial sobre productos del mar”, y ha resaltado que el recinto de L’Hospitalet de Llobregat, que también acoge el MWC Barcelona, cuenta con “las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.
Serrallonga ha dicho que la captación de este evento “refuerza el posicionamiento de Barcelona y de Fira como destino de eventos internacionales de referencia que generan un gran impacto económico y social”.
El hecho de que Barcelona ofrezca una experiencia gastronómica de primer nivel y de que acoja a algunos de los cocineros más galardonados del mundo también ha pesado en la decisión de trasladar este evento a la capital catalana.
No obstante, en 2020 se celebrará la última edición de este salón en Bruselas, para poner en valor “las relaciones construidas” con Bruselas y con sus socios locales a lo largo de estos años, precisa la organización.

¿Qué es la SeaFood?

Organizados por Diversified Communications, Seafood Expo Global y Seafood Processing Global forman el mayor evento mundial sobre productos del mar.
El salón recibe cada año miles de compradores y proveedores de todo el mundo que durante tres días se reúnen para establecer contactos y realizar negocios.
Se trata de un evento que atrae a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos, así como a expositores que ofrecen los productos del mar, equipos de procesamiento y empaquetados.
El salón está organizado por Diversified Communications, el líder internacional en medios de comunicación y eventos sobre la industria de productos del mar.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...