CORONAVIRUS PESCA

Balfegó promoverá el consumo en restaurantes españoles con menús de atún rojo

La empresa pesquera Balfegó, con sede en L´Ametlla de Mar (Tarragona), impulsará este mes el consumo en restaurantes de todo el país que ofrezcan menús con atún rojo, con el fin de recuperar las ventas hosteleras frente a la crisis del coronavirus.

Los chefs Mario Sandoval (izq), Ricardo Sanz (centro) y Ekaitz Apraiz (dcha) comentando el Kaitai Balfegoě. Efeagro/BalfegóLos chefs Mario Sandoval (izq), Ricardo Sanz (centro) y Ekaitz Apraiz (dcha) comentando el Kaitai Balfegoě. Efeagro/Balfegó

El Grupo Balfegó reanuda esta semana la venta de atún rojo, tras meses de interrupción por la situación de la covid-19 y por los daños del temporal Gloria, y con especial atención a la restauración, muy afectada económicamente por la pandemia, según ha declarado el director general de la empresa, Juan Serrano, en una entrevista con Efeagro.

Entre las novedades de la temporada, que ha presentado este jueves en Madrid, Balfegó pondrá en marcha “jornadas gastronómicas” en todo el país, en las que promocionará entre los días 6 y 24 de julio el consumo en los restaurantes que se inscriban y se abastezcan de atún rojo, para platos o recetas con ese pescado.

El grupo catalán extiende así a todo el territorio nacional unas jornadas que otros años realizó en Madrid y también en Barcelona -donde se ubica su “Tunateca”-.

Balfegó ha dado a conocer sus proyectos en Madrid, en un evento que ha incluido el “kaitai” (corte) de atún rojo, por el maestro japonés Nobuyuki Tajiri, en una exhibición en la que participaron los cocineros Ricardo Sanz (Kabuki Weillington) y Mario Sandoval (Coque).

Entre ellos, presentaron una “app” para chefs, con el fin de facilitar que puedan proveerse del atún rojo y “si de madrugada ven que falta al abrir la nevera, pedirlo por su móvil”.

menús con atún rojo

Tartar de atún. Efeagro/ Horcher Madrid

Esta aplicación es para profesionales, ya que la empresa vende por Internet atún rojo a los consumidores.

En relación a la pandemia y el estado de alarma, Serrano señala que entre marzo y junio el grupo dejó de efectuar operaciones comerciales por valor de 4 o 4,5 millones de euros al mes, aproximadamente.

El responsable de Balfegó, que comercializa atún rojo en 32 destinos como Japón, EE.UU. o el mercado europeo, reconoce que las restricciones de tránsito por la covid-19 van a afectar esta campaña a sus operaciones.

Por ejemplo, la empresa ha enviado habitualmente su género en aviones de pasajeros, en espacios reservados, pero ahora va a tener que recurrir a transporte aéreo en aeronaves dedicadas totalmente a carga, lo que encarecerá los costes.

El grupo también se verá afectado por el cierre del tránsito aéreo entre España y muchos países y las limitaciones de turistas extranjeros.

No obstante, Serrano confía en que este verano se recuperen las ventas, especialmente en hoteles y restauración.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos