REMOLACHA AZUCARERA

Azucarera finaliza la campaña del sur con 678.000 toneladas de remolacha

La remolacha no se ha visto afectada por los altos niveles de polarización propios del calor. El rendimiento medio por agricultor en regadío es de 89 toneladas por hectárea.

Fijado el reparto del 80 % de los fondos para los planes de empleo agrario EFE/MANUEL RUIZ TORIBIOFijado el reparto del 80 % de los fondos para los planes de empleo agrario EFE/MANUEL RUIZ TORIBIO

La campaña de Azucarera 2014-2015 ha culminado con un total de 678.163 toneladas de remolacha recibidas en la fábrica de Guadalete sin que la remolacha se haya visto afectada por altos niveles de polarización propios del excesivo calor y tras 73 días de molturación. 

Según ha indicado la empresa, la campaña, que arrancó con una superficie de siembra de 8.400 hectáreas, ha generado un rendimiento medio por agricultor en regadío de 89 toneladas por hectárea, cifra similar a 2014 pese a las altas temperaturas.

Buenas expectativas confirmadas

El director agrícola de Azucarera, Pablo Domínguez, ha indicado que “la regularidad de las entregas, la eficaz coordinación de cultivadores y técnicos de campo, el buen funcionamiento de la fábrica” en las operaciones de recepción y extracción del azúcar y, especialmente, la “positiva acogida” por parte de los cultivadores han confirmado las buenas “expectativas”.

Domínguez ha calificado la campaña de “satisfactoria” gracias a la “creciente profesionalización” de los agricultores que llevan a cabo las “mejores prácticas de cultivo adaptadas a las particularidades de la Zona Sur”.

Azucarera ha presentado en la Mesa Zonal la propuesta de contratación de remolacha para la campaña sur 2015/2016, la primera enmarcada en el nuevo AMI firmado con las Organizaciones Agrarias el pasado diciembre

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO