MOLTURA 1,7 MILLONES DE TONELADAS

Azucarera cierra la campaña de remolacha en la zona norte

La compañía Azucarera, líder en el mercado español, da por finalizada la campaña remolachera en la Zona Norte, con un aumento de la remolacha molturada del 5 % respecto al ejercicio anterior.

Una explotación de remolacha. Foto: Asaja Castilla y LeónUna explotación de remolacha. Foto: Asaja Castilla y León

Azucarera ha finalizado la campaña remolachera 2017-2018 en la zona norte y alcanza un aforo total de 1.697.164 toneladas de remolacha recibida, lo que supone un 5 % de incremento respecto a la anterior. La campaña, que se inició el 3 de octubre, ha obtenido una riqueza media de 17,48 %.

La fábrica de La Bañeza ha recibido, tras sus dos periodos de recepción, un total de 544.841 toneladas de remolacha con una riqueza media del 16,96 %, de acuerdo con la información divulgada hoy por la firma. Mientras,  Toro ha alcanzado las 761.415 toneladas de raíz líquida con un 18,06 % de polarización.

En la Azucarera de Miranda de Ebro se han entregado 390.908 toneladas de remolacha con una riqueza del 17,09 %.

Remolachas en Castilla y León. Foto: Cedida por Azucarera

Remolachas en Castilla y León. Foto: Cedida por Azucarera

La directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, declaró que, en la campaña 2017-2018, “todos hemos hecho un esfuerzo importante por minimizar el impacto de las adversidades climáticas”.

“Los resultados de la campaña son fruto de la colaboración y coordinación que existe entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias”, añade Santos en el mismo comunicado. EFEAGRO

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO