COMERCIO EXTERIOR

Ayudas para la participación en ferias de exportadores de frutas y hortalizas

El Gobierno español ayudará a los exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas a participar en diferentes ferias y certámenes internacionales, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction'. Efeagro/ Javier LizónFeria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction'. Efeagro/ Javier Lizón

Con ese fin han suscrito un convenio el secretario general de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, y el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos.

El MAPA financiará el 50 % de los 580.000 euros de inversión previstos en el convenio para participar entre 2020 y 2021 en las ferias Asia Fruit Logística, Fruit Attraction, Flower&Garden Attraction, IPM Essen, Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) y Fresh Produce India.

Edición de 2019 de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit attraction' en Madrid. Efeagro/Javier Lizón

Edición de 2019 de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit attraction’ en Madrid. Efeagro/Javier Lizón

Así se impulsará la presencia en estos certámenes tanto de la federación como de las empresas del sector, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha asegurado que ese tipo de colaboración se desarrolla con Fepex desde 2013.

El sector de flores y plantas se beneficiará, además, de más del 80 % del presupuesto previsto en el convenio, con el que se busca dar a conocer la calidad y variedad de los productos españoles en los mercados internacionales.

Según el MAPA, España todavía tiene un “gran potencial de crecimiento” en Europa en materia de exportación de plantas ornamentales, dentro de la estrategia para la internacionalización del sector agroalimentario español.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Comercio
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…