MÁS DE 800.000 PRODUCTORES

Los agricultores pueden solicitar desde hoy las ayudas de la PAC

Unos 840.000 productores podrán solicitar las ayudas directas de la PAC desde hoy hasta el 30 de abril; unas ayudas cuyo importe total en esta campaña es de 4.911 millones de euros que se abonarán en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

Una  vaca, en una explotación gallega. Foto: GMUna vaca, en una explotación gallega. Foto: GM

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado en un comunicado de que mediante la solicitud única el productor puede pedir todas sus ayudas de una sola vez.

Las ayudas que se pueden solicitar en 2016 son las de los regímenes de ayuda comunitarios (Pago básico a los agricultores, “Pago verde”, pago complementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad y pago del régimen para los pequeños agricultores) y las del régimen específico de ayudas por superficie (pago específico al cultivo del algodón).

Campo de trigo. Foto: Ginés Mena

Campo de trigo. Foto: Ginés Mena

También se incluyen los regímenes de ayuda asociada voluntaria, en aplicación del artículo 52 del Reglamento (UE) 1307/2013, entre los que se recogen las ayudas asociadas al cultivo del arroz, a los proteicos, a los frutos de cáscara y las algarrobas, a las legumbres de calidad, a la remolacha azucarera, al tomate para industria, a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, vacuno de cebo, de leche, ovino y caprino, entre otros.

Entre los requisitos en esta campaña, al igual que ya sucedió en 2015, se exigirá el cumplimiento de la figura del agricultor activo.
Además, en el mismo plazo de presentación de la solicitud única se debe presentar, si procede, la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico.

 

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO