Imagen de una explotación de vacas lecheras. EFE/Cedida por Capisa.

Imagen de una explotación de vacas lecheras. Efeagro/Capisa

GANADERÍA LECHE

Las ayudas especiales al lácteo se abonarán antes de final de año

Publicado por: EFEAGRO 11 de noviembre de 2015

Es la previsión que maneja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La ayuda de 'minimis' se abonará en la segunda quincena de este mes.

Los ganaderos españoles del lácteo recibirán las ayudas económicas antes de que finalice el año. Se trata, por un lado, de la ayuda de 'minimis' concedida por el Gobierno a las explotaciones con escasa o nula rentabilidad y, por otro lado, de la ayuda general que concede la UE a todas las explotaciones lácteas.

Es la previsión que maneja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), según ha dado a conocer el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien concretó que los ganaderos del lácteo comenzarán a recibir desde el 15 de noviembre las ayudas nacionales comprometidas por el Gobierno de 20 millones de euros. Espera que estas transferencias estén abonadas durante la segunda quincena y que se materialicen más cerca del día 15 que del 30.

Ayudas de la UE

Estas ayudas para compensar a los ganaderos por los problemas de mercado y de precios se suman a los 25,5 millones de euros de la Unión Europea (UE) para España.

Puntualizó que el Ministerio ya ha puesto en marcha el Real Decreto y trasladado el documento a los Ejecutivos regionales y los sectores con el objetivo de que esté aprobado antes del 1 de diciembre, para que las comunidades autónomas puedan pagarlas y expresó su confianza en que antes de final de diciembre "esté todo pagado".

Cabanas dijo que "hay síntomas de cierta recuperación" en los precios lácteos pero habrá que "seguir de cerca" la evolución a nivel internacional, europeo y nacional.

Secciones : Ganadería Leche
Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo