EMPRESAS SUCESOS

Una avalancha de espuma antiincendio atrapa a un trabajador de Mercadona en Zaragoza

Una avalancha de espuma provocada por la activación accidental del sistema antiincendios de la empresa de logística Kuehne Nagel en el polígono Plaza de Zaragoza se ha desplazado a una carpa colindante de Mercadona y ha atrapado a un trabajador.

play Avalancha de espuma antiincendio en un Mercadona. Efeagro/Ayto. Zaragoza.Avalancha de espuma antiincendio en un Mercadona. Efeagro/Ayto. Zaragoza.

Una avalancha de espuma provocada por la activación accidental del sistema antiincendios de la empresa de logística Kuehne Nagel en el polígono Plaza de Zaragoza se ha desplazado a una carpa colindante de Mercadona y ha atrapado a un trabajador, que ha sido trasladado a un centro sanitario tras su rescate en estado de pronóstico reservado.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, la voz de alerta se ha dado a las 04,07 horas de la pasada madrugada para informar que una ‘ola’ de espuma de entre 4 y 5 metros de altura había inundado un pasillo de la carpa de Mercadona y atrapado a un trabajador que se había visto sorprendido en su interior.
Tras su rescate, este empleado, de unos treinta años de edad, ha sido evacuado en ambulancia hasta la Clínica Quirón de Zaragoza con afecciones de pronóstico reservado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 7 vehículos de los Bomberos de Zaragoza y una dotación de 16 efectivos, que siguen trabajando en la zona para facilitar la normalización de la actividad laboral.
El rescate del trabajador se ha realizado con grandes dificultades de visibilidad debido a la gran cantidad de espuma depositada en la carpa.

Mercadona espuma antiincendio

Avalancha de espuma antiincendio en un Mercadona. Efeagro/Ayto. Zaragoza.

Además, el espacio próximo a la zona de acceso a la carpa donde estaba el trabajador tenía muchos palets con material ocultos por la espuma, por lo que los especialistas han estimado peligroso intervenir desde esa zona y han optado por entrar por una vía lateral.

Las fuentes referidas señalan que el rescate ha sido muy problemático, debido a que la espuma estaba acumulada en ese pasillo en forma de zeta entre edificaciones y dificultaba la orientación de los bomberos.
Al final, se ha guiado a los bomberos desde la parte superior de la carpa para la localización del trabajador, que, añaden estas fuentes, “se encontraba bien aunque angustiado”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos