UGAMA ES LA QUE MÁS CRECE

Asaja-GEA gana las elecciones al campo en la Comunidad de Madrid

La coalición formada por Asaja y GEA ha ganado las elecciones al campo en Madrid, un proceso que sirve para medir la representatividad de estas organizaciones. Ugama es la que más crece. Duplica los resultados de 2008.

Ovejas trashumantes recorren el centro de Madrid. Foto: Archivo/Kote RodrigoOvejas trashumantes recorren el centro de Madrid. Foto: Archivo/Kote Rodrigo

Los profesionales del campo han elegido a sus organizaciones representativas. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja Madrid) -en coalición con el Grupo de Empresas Agrarias (GEA)-, ha sido la organización agraria más votada en las elecciones a miembros del Pleno de la Cámara Agraria de la Comunidad celebradas ayer, con 646 de los 1.147 votos emitidos.

Contará con 15 vocales en el órgano soberano de esta institución, uno menos de los que obtuvo en las elecciones celebradas en diciembre de 2008, según informó la Comunidad de Madrid.

Los otros diez miembros del Pleno se reparten entre la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid (Ugama), con 4; la Asociación Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Agim-COAG), con 3; y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), con 3; al obtener 206, 135 y 130 votos, respectivamente.

Estaban llamados a las urnas 2.247 titulares de explotaciones agrarias y la Junta Electoral constituyó 25 mesas electorales distribuidas por toda la geografía madrileña. Este ha sido el cuarto proceso electoral desde que en julio de 2000 se constituyó la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, lo que supuso a su vez la extinción de las Cámaras Agrarias Locales.

La Cámara Agraria actúa como órgano de consulta y colaboración con la Comunidad de Madrid y con el resto de Administraciones Públicas, emitiendo informes y estudios en materia agraria, al tiempo que ejerce las funciones delegadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tras estos comicios, el cabeza de lista de la candidatura de Asaja-GEA, Luis Antonio García Soriano, volverá a presidir la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. EFEAGRO

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO