TURISMO RURAL

Arroyo Frío (Jaén) es el pueblo más buscado para hacer turismo rural en España 2020

Setenil de las Bodegas desciende a la sexta plaza, tras dos años de liderazgo. Alcalá del Júcar (Albacete) ocupa la segunda posición y por primera vez entran en el top 10 dos municipios de la Comunidad de Madrid, según el estudio del portal Escapada Rural.

Vista de Arroyo Frío, en Jaén. Efeagro/Escapadarural_Carmen Sanz CabedoVista de Arroyo Frío, en Jaén. Efeagro/Escapadarural_Carmen Sanz Cabedo

La localidad andaluza de Arroyo Frío, en Jaén, ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas como el pueblo más buscado para hacer turismo rural en España, en este caso en el ránking correspondiente a 2020 que elabora el portal web especializado Escapada Rural.
Setenil de las Bodegas desciende a la sexta plaza, tras dos años de liderazgo, y el listado de los 10 más demandados lo completan Alcalá del Júcar (Albacete) en la segunda posición y a continuación y por este orden: Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid), Riópar (Albacete), Setenil (Cádiz), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Cercedilla (Madrid), Culla (Castellón) y Albarracín (Teruel).

El portal ha extraído el listado de estos diez más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas, 24.000 de las cuales corresponden a la localidad vencedora.
Tres regiones concentran siete de los diez pueblos más buscados: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, comunidad autónoma que es la primera vez que entra en el top 10.
Albacete, además, es la única provincia que por segundo año consecutivo mantiene concretamente a esas dos localidades -Alcalá del Júcar y Riópar- entre las cinco más buscadas.

Alcalá del Júcar (Albacete). Efeagro/Escapadarural

A pesar de que 2020 ha sido un año “inesperadamente complicado”, las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del entorno natural nacional, cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras “muy positivas”, según Escapada Rural.
Arroyo Frío, la localidad ganadora, está enclavada en el corazón verde de la Sierra de Cazorla y es un pueblo referente en la zona por su gran valor paisajístico, ha informado el portal.

Los amantes del senderismo tienen a su alcance “infinidad” de caminos por donde descubrir la flora y fauna de esta “rica zona geográfica”, según la web.
La opción de practicar BTT se consolida también con fuerza en esta pedanía, de “gran valor” por la belleza de sus paisajes, salvajes y abruptos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…