Arranca el reparto de 28 millones de kilos de comida para los desfavorecidos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comenzó ayer el reparto de 28,375 millones de kilos de alimentos correspondientes a la primera fase del Programa 2022 de ayuda alimentaria a 1,32 millones de personas desfavorecidas.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel ToñaVoluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel Toña

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el conjunto de este programa realizado a través el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), supondrá la distribución gratuita de un total 76.294.647 kilos a lo largo de este año.

El objetivo del programa es «abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19″.

Se desarrollará en dos fases y la primera de ellas comenzó ayer lunes con la distribución de 28,375 millones de kilos de alimentos, un 40 % de las cantidades totales a distribuir en el conjunto del año.

Infografía reparto de alimentos año 2022. Efeagro/ Borja García

Los productos se entregarán en todas las provincias de España, y se repartirán a través de los Bancos de Alimentos, así como los centros provinciales de Cruz Roja Española.

Una vez realizado este paso, las entidades distribuirán los alimentos entre unas 5.400 organizaciones asociadas de reparto, de manera que los 1,322 millones de beneficiarios finales del programa.

El programa, que ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por 80 millones de euros, sin incluir el IVA, está cofinanciado en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-UE).

Infografía reparto de alimentos año 2022. Efeagro/ Borja García

Infografía reparto de alimentos año 2022. Efeagro/ Borja García

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…